Emotivo centenario de la escuela N° 288 de San Juan de Dios

Jujuy al día® – Ex alumnos de la Escuela N° 288 “Doctor Jorge Cornejo Arias” de la localidad de San Juan de Dios, se reencontraron con su antigua maestra y directora Elsa de Cervera en el festejo por el centenario del establecimiento, que fue una fiesta con lágrimas y sonrisas.

Situada en una zona rural del Departamento San Pedro y rodeada de cañaverales, la escuela lució sus mejores galas para el acontecimiento, saludando con poesías, coplas y una interesante exposición de fotografías el primer siglo de vida.

En representación del Ministerio de Educación asistió a la ceremonia la secretaria de Equidad, Cristina Fernández de Jorge, quien dejó los saludos del gobernador Gerardo Morales y de la ministra Isolda Calsina.

La secretaria, además, felicitó a maestros y niños por los buenos resultados obtenidos por las escuelas rurales en la prueba Aprender 2016 y les agradeció por un desempeño que es un  gran orgullo para la educación de Jujuy.

Luego de descubrir placas recordatorias que fueron bendecidas por el padre Abraham Pereira, se hizo un minuto de silencio en homenaje a las personas que fueron parte de la vida de la institución y ya no están.

La directora Mabel Tarifa agradeció la presencia de las autoridades y de los benefactores del establecimiento y expresó su gratitud al empresario Jorge Cornejo, quien donó las tierras para levantar el edificio escolar.

También se escucharon las emocionadas palabras de la docente más antigua de la casa, Marcela Portal: “Aquí se aprende a ser madre de muchos, oído, corazón y hombro”, definió mientras la antigua campana saludó los cien años de vida.

El momento más emocionante fue cuando la exdirectora Elsa de Cervera -quien dirigió la vida de la institución por tres décadas- recibió el fuerte afecto de sus exalumnos, hoy hombres, con quienes se fundió en abrazos, lágrimas y alegría por el reencuentro.

En el acto también habló el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro, Marcelo Castro, quien dejó las felicitaciones del intendente Julio Bravo.

En la parte final de la ceremonia, se hizo entrega de presentes a personas que ayudan al establecimiento: Jorge Cornejo, Carlos Luna y Guillermo  Ruiz. También recibió un obsequio la exdirectora Elsa de Cervera.

Un grupo de niños recitó versos deseando felices cien años al establecimiento y el ex alumno Santos Mendoza dejó una copla llena de afecto y amor por la escuelita.

También estuvo presente y expresó su gratitud a la escuela y a sus maestros la primera egresada de la institución que continuó estudios secundarios.

Jorge Cornejo, hijo del empresario que donó las tierras donde se levantó el local escolar, destacó la visión de quienes hace un siglo pensaron en hacer una escuela en un lugar como San Juan de Dios, en el campo y lejos de los centros urbanos, a la vez que resaltó el sacrificio de los maestros que tuvieron que cumplir con su noble labor en adversas condiciones.

Se encontraban presentes en el acto el presidente del Concejo Deliberante de San Pedro, Miguel Bravo, y el delegado regional del Ministerio de Educación, Jorge Toril, además de supervisores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se gestionan recursos para Defensa Civil en Nación

Dom Nov 5 , 2017
Jujuy al día® – El ministro de Seguridad, Ekel Meyer y el director Provincial de Emergencias, Alejandro Cooke se reunieron, en Buenos Aires, con el secretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Emilio Renda a fin de abordar el paso del Servicio de Manejo de Fuego […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes