Realizarán un mega simulacro de terremoto en Jujuy y Salta

Jujuy al día® – Desde este lunes, y durante varios días, se realizará un mega simulacro de terremoto en la jurisdicción de las provincias de Jujuy y Salta, el cual involucrará a varias instituciones provinciales y nacionales.

Las entidades que estarán involucradas en este megaoperativo serán el Ministerio de Seguridad de Nación, Defensa Civil y los organismos de seguridad de cada provincia.

El simulacro tendrá como base la hipótesis de un sismo superior a los 6 grados en la escala de Richter, con epicentro en nuestra capital con una profundidad de menos de 10 kilómetros.

En este se plantea el colapso de Casa de Gobierno, la incomunicación en localidades, en este caso Susques, la evacuación de escuelas, situación de los diques y caminos de nuestra provincia.

El objetivo de estas acciones tiene que ver con la preparación que debemos tener, tanto ciudadanos como entidades y organismos de seguridad y emergencia, ante un escenario de esta magnitud.

Además, se prevé que lleguen equipos del Ejército Argentino y demás entidades nacionales que tendrán como base Ciudad Cultural, donde se monitoreará todo el operativo de emergencia.

Se alerta a la ciudadanía que durante esos días habrá movimiento de ambulancias, móviles de la policía y del Ejército sobre diferentes camiones y rutas, tales como ruta 66 y Avenida Forestal, ruta N°9 Tumbaya y Cuesta de Lipán y Dique Las Maderas.