Convocatorias nacionales del INT y Red MICA

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, a través de su Secretaria de Cultura informan que se encuentra abierta las convocatorias nacionales del Instituto Nacional del Teatro (INT) y de la Red MICA (Mercado de Industrias Culturales de Argentina).

El INT abrió la convocatoria para sus tres líneas de becas 2018, dirigidas a artistas emergentes, para técnicos, profesionales, estudiantes, productores y gestores culturales. Las mismas tienen como objetivos centrales la promoción y desarrollo de las artes escénicas, en tres categorías:

Beca Nacional de Estudio o Perfeccionamiento – Rubros Artístico y/o Técnico – Individuales: la convocatoria prevé el otorgamiento de 48 becas destinadas a artistas, técnicos, profesionales, y estudiantes, para apoyar y promover su formación, capacitación y perfeccionamiento, en el campo de las artes escénicas, rubro artístico y/o técnico, a realizarse en el año 2018 en la República Argentina, por el término de un año de duración como máximo.

Beca Nacional de Estudio o Perfeccionamiento – Rubros Gestión y Producción Teatral – Individuales: la convocatoria prevé el otorgamiento de 48 becas destinadas a artistas, técnicos, profesionales, y estudiantes, para apoyar y promover su formación en el rubro gestión y/o producción teatral. Se otorgarán 2 becas por provincia, de acuerdo al orden de mérito determinado por el Jurado Nacional de Calificación de Proyectos, por el término de un año de duración como máximo.

Beca de Investigación – Individuales o Grupales: se otorgaràn 48 becas, 2 por provincia según orden de mérito, solicitadas únicamente por personas fìsicas, y deberán tener un tutor de trabajo de investigación.

La convocatoria a BECAS DE INT se encuentra abierta hasta el 15 de noviembre de 2017, a través de http://inteatro.gob.ar/BecasConcursos/Formulariosgenerales

Por su parte, la RED MICA mantiene abierta la convocatoria a participar del programa de fortalecimiento de mercados, ferias y festivales de todo el país, que busca visibilizar y potenciar un circuito de eventos culturales a través de redes de intercambio y trabajo asociativo.

El programa consiste en un relevamiento de ferias, festivales y mercados culturales del país, con el fin de conformar un registro nacional. A partir de eso, se desarrollarán herramientas que ayuden a visibilizar los eventos, reforzando el vínculo de cada uno de ellos con el ecosistema emprendedor.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de Diciembre y está dirigida a productores de Mercados, Festivales y Ferias nacionales que brinden un espacio de intercambio y/o vinculación de emprendedores y producciones culturales, que involucren instancias de rondas de negocios, exhibición y/o comercialización. Inscripciones abiertas en: www.cultura.gob.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Sáb Nov 4 , 2017
Jujuy al día® – EJESA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Localidad: EL CEIBAL Día: Lunes 06-11-2017 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes