Peregrinación de gauchos a Río Blanco

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura y la Asociación Gaucha Jujeña invitaron a la comunidad en general y especialmente a todos los gauchos a participar de la peregrinación al Santuario de Río Blanco, con las imágenes de la Patrona del Rosario de Río Blanco y Paypaya y del “Curo Brochero”, que realizará este sábado 4 a partir de las 8 horas desde la Catedral Basílica.

La presentación, que se realizó en el Salón “Jorge Calvetti” de la Secretaría de Cultura, estuvo a cargo del Coordinador de Diversidad e Integración Cultural de la Dirección Provincial  de Derechos Culturales, Walter Zapana, y de la Asociación Gaucha Jujeña  su presidente, Aldo Rubén Ortiz, la Secretaría María Belén Pizzarro, los vocales Cecilia Aban y Julio Humana y  Jefe de la Marcha Oscar Rueda.

En la oportunidad también promocionaron la Peña “Día de la Tradición” que tendrá lugar el próximo 10 de noviembre a partir de las 22 horas en instalaciones de la Asociación Gaucha Jujeña.

El Coordinador de Diversidad e Inclusión Cultural, Walter Zapana, señaló la importancia de la continuidad en la realización de la peregrinación que tiene muchos años de su realización y además los actos protocolares y la peña del Día de la Tradición, por tal motivo invitó a la comunidad y especialmente a los gauchos a participar de todo lo organizado.

Por su parte, el Presidente de la Asociación, Aldo Rubén Ortiz, se mostró satisfecho por lo organizado para el mes de noviembre e invitó a todo el gauchaje a participar de las actividades previstas.

Destacó que “mantener nuestra tradiciones es importante por el legado que nos dejaron nuestro antepasados”

En tanto el Jefe de la marcha, Oscar Rueda, durante la presentación realizó una breve reseña histórica de la creación de la Marcha de  Peregrinación  al Santuario de Río Blanco. Detalló que el recorrido parte con la bendición de Obispo Daniel Fernández, desde la Iglesia Catedral por calle Sarmiento bajando por la San Martín y tomando la avenida Italia, ingresando luego  por la calle que pasa por  Cementerio “ El Salvador” hasta llegar a la Avenida Almirante Brown.

Aclaro Rueda que se tomaron recaudos para que no haya inconvenientes en el sector de cruce del Rio Xibi Xibi.

“La marcha continua por Avenida Hipólito Irigoyen hasta tomar por la Avenida Párroco Marshke hasta la altura de la Calle Mejía, donde se realizará una estación para esperar a todos los gauchos y luego se retoma la peregrinación para Rio Blanco”, indicó Rueda.

Para el 10 de noviembre a las 9 horas en Casa de gobierno está previstos el acto protocolar del Día de la Tradición y seguidamente habrá un patrio criollo.

Por su parte, la Secretaría de la Asociación, Belén Pizarro, dijo que la Peña “Día de la Tradición” tendrá lugar en las instalaciones de la Asociación y actuarán Franco Barrionuevo, Franco y  Fermín, Los de Jujuy, Marcelo Gómez, Eh  Changuito, Quebracho y cierra Tunay.

Aclaró finalmente que las entradas podrán ser adquiridas en forma anticipadas en “Zorba” Belgrano 802, o en la Institución gaucha o a través de la Fanpage de la Asociación Gaucha Jujeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitación para formadores en género

Vie Nov 3 , 2017
Jujuy al día® – La Secretaria Provincial de Paridad de Género dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano dio inicio a la Capacitación Formación de Formadores y Formadoras en Género en San Salvador de Jujuy. La Dirección Provincial de Derechos de la Mujer y Paridad de Género dicto el primer modulo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes