La CIDH considera incumplidas cautelares a favor de Milagro Sala y envía solicitud a la Corte Interamericana

Jujuy al día® – A través de un comunicado de prensa, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dio a conocer una solicitud que ha realizado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que tome medidas a favor de la múltiple imputada y detenida Milagro Sala respecto a nuestro Estado Nacional ya que supone que Argentina incumplió las medidas cautelares que fueron dictadas por el organismo internacional.

Las medidas que habían solicitado para con la “líder indígena” como la caratulan, tenían que ver con sus condiciones de detención, en este caso por cumplir una prisión preventiva, donde entre otras cuestiones puso como alternativa el cumplimiento domiciliario de la misma, lo cual se le otorgó hasta que incumplió con órdenes judiciales.

Entre sus fundamentos esgrimen que “Después del otorgamiento de la medida cautelar, la Comisión encontró que las autoridades judiciales de Jujuy tomaron decisiones que se distancian del cumplimiento de las medidas cautelares dictadas por la Comisión y que, por el contrario, agravan la situación de riesgo de la beneficiaria”.

También enumeran en sus fundamentos el accidente que protagonizó Sala cuando rompió el vidrio de una ventana luego de enterarse que se había rechazado el habeas corpus presentado por su defensa, señalando que “Además, la Comisión tuvo conocimiento de la grave situación psicológica que atraviesa la beneficiaria por la angustia que le generan las últimas decisiones tomadas por las autoridades del Estado, lo que la habría llevado a causarse una autolesión, en adición a la causada con anterioridad al otorgamiento de las medidas cautelares”.

2 COMENTARIOS

  1. No son ..¡¡¡ NADIE,PARA IMPONERLE A UN PAIS SOBERANO, COMO TIENE QUE TRATAR, SUS
    ASUNTOS INTERNOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Milagro Sala, no está detenida por defender y promover los derechos humanos. Está privada de la libertad por supuestas causas penales, por malversacion de los fondos publicos, por haber explotado al maximo la impunidad que aquellos tiempos mas de uno que estaba relacionado con el gobierno lo hacia. Milagro Sala a la vez exige profesionalidad desde lo juridico para oponerse ante cualquier organismo internacional que defiende a personas con causa penales. La Argentina hace convenios internacionales o firma pactos para el bien NO para la CORRUPCION. Firma Argentina pactos para defenserse ante las agresiones externas y garantizar los derechos que ella misma establece. No debe cualquiera opinar que hacemos dentro del marco legal. Pero si la JUSTICIA DE JUJUY debe definir la situacion procesal en toda las causas que se impuntan a Milagro Sala, hasta aqui llegamos con el discurso que la justicia es lenta. gracia a esta accion organismos internacionales inciden en el quehacer juridico de Jujuy.

Comments are closed.