Desmienten enfáticamente trascendidos erróneos que circulan en redes sociales sobre temas de educación

Jujuy al día® – El Presidente de la Comisión de Educación de la Legislatura Provincial  Néstor Sanabia e integrantes de la misma salieron a desmentir versiones mal intencionadas que circulan en estos días por las redes sociales sobre la eliminación del dictado diario de materias Artísticas y Espacios curriculares de Lenguas Extranjeras en las instituciones educativas de la Provincia.

El legislador salió al cruce de esta información errónea publicada en una conocida red social y desmintió enfáticamente que desde Educación se vaya a suprimir el dictado de lunes a viernes de materias Artísticas y espacios curriculares de Lenguas Extranjeras (como ser inglés, francés, Portugués etc.)  para luego ser introducidas en las actividades de los (Centros de Actividades Juveniles) C.A.J. los días sábados como materias “optativas” y que comenzara a regir a partir del mes de marzo del año entrante.

El legislador destaco que no es costumbre desde la legislatura salir a aclarar sobre la infinidad de comentarios y rumores que circulan por las redes sociales sobre la situación educativa de la provincia en sus diversos aspectos; pero en esta oportunidad se sintió la necesidad salir a aclarar para llevar tranquilidad a los directivos, docentes, estudiantes  y actores involucrados en la temática.

El diputado señalo que desde ciertos sectores se está buscando crear un manto de miedo e incertidumbre que solo buscan crear un  clima de duda y conflicto permanente entre la sociedad y el Gobierno.

El diputado Sanabia recalco que días atrás en la conferencia de prensa donde presentaron el Plan de Mejora Integral del Sistema de Formación Docente, el Gobernador Morales destaco que no hay que tenerle miedo a los cambios;  que con la aplicación de estas medidas se busca profundizar el proceso de fortalecimiento de la educación pública de gestión estatal.

Además desde el Ejecutivo provincial se garantizó los cargos y los salarios de todos los docentes señalo Sanabia.

Finalmente el legislador señalo que las puertas de la Legislatura siempre están abiertas a cualquier duda o inquietud de la comunidad, por lo cual invito a la comunidad educativa a acercarse a las oficinas de los diputados que integran la Comisión de Educación para evacuar cualquier duda para informarse de una fuente fidedigna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Docentes y alumnos de los IES marcharon en contra de la suspensión de la inscripción de carreras

Sáb Nov 4 , 2017
Jujuy al día® – En la tarde de ayer, docentes y alumnos de los distintos Institutos de Educación Superior (IES) de la provincia, se congregaron para marchar hacia Casa de Gobierno en oposición a la resolución tomada por el Ministerio de Educación de suspender las inscripciones 2018 de varias carreras […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes