Centenario de la escuela de Puesto Sey

Jujuy al día® – Comunidad educativa y autoridades del Ministerio de Educación conmemoraron el centenario de la Escuela N° 363 “Policía Federal Argentina” de la localidad de Puesto Sey, en el Departamento Susques.

La ceremonia fue encabezada por la subsecretaria de Equidad Educativa, Cinthya Alvarado, quien deseó felicidades a los niños y a todo el personal del establecimiento. Asimismo, agradeció a los padres por el compromiso con la educación de sus hijos.

El director del establecimiento, Robert Vázquez, recordó que la institución fue fundada por el presidente Hipólito Yrigoyen, y destacó que “a cien años, podemos decir que el objetivo de aquellos fundadores ha sido cumplido” con el desarrollo logrado por la escuela.

En el acto estuvo presente el doctor Carlos Alberto Mamaní, quien cursó sus estudios primarios en la escuela centenaria, se diplomó como médico en Cuba y regresó a su pueblo en 2013.

Durante la conmemoración se hicieron conocer los saludos y felicitaciones del jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia.

Luego del acto tuvo lugar un desfile de delegaciones escolares y en el cierre un almuerzo que fue animado por la banda de música andina “Ecos de la Puna”, conformada por ex alumnos del establecimiento.

Estuvieron presentes el comisionado municipal de Susques, Orlando Cruz; el vicepresidente de la Comunidad de Puesto Sey, Oscar Alejo; el comisario mayor Adrián Lucero de la Agencia Regional Federal Tucumán de la Policía Federal; el comisario Pablo Agüero de la Delegación Jujuy de esa fuerza; y el coordinador de Educación Intercultural y Bilingüe, Merardo Monne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitación sobre perspectiva de diversidad sexual y de género

Vie Nov 3 , 2017
Jujuy al día® – La Secretaría de Paridad de Género en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación realizarán una capacitación sobre la Perspectiva de Diversidad Sexual y Género, basada en los Derechos Humanos, el cual se realizará día 6 de noviembre en el Auditorio del Ministerio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes