Caso Puca: “sacar rumores y versiones que perjudican a terceros en forma innecesaria no es lo que requiere la Fiscalía”

Jujuy al día® – El titular del Ministerio Publico de la Acusación, y el Fiscal de Investigación N° 4, Sergio Lello Sánchez y Aldo Lozano, respectivamente, se refirieron a los rumores sobre quién sería el conductor del automóvil que atropelló y mató a Matías Puca el pasado mes de septiembre, señalando que son rumores que no hacen a la investigación e indicaron que “siempre hay rumores y dichos mal intencionados”.

Además, señalaron que la investigación se encuentra a la espera del informe de la Policía Federal Argentina sobre los videos e imágenes que obtuvo la Fiscalía como prueba en el expediente y así dar con el automóvil y quien lo conducía, y que se realiza una importante tarea de parte de la Policía de la provincia a tal fin.

Al respecto, Sergio Lello Sánchez expresó “esperamos las pericias de Policía Federal, pero hay una actividad intensa del personal de la Policía de la provincia, específicamente de la Dirección de Investigaciones para dar con este vehículo”.

En relación a los rumores de que se estaría “encubriendo” al autor del hecho, ya que se trataría de una persona vinculada al sector político de Jujuy, señaló “correrá por cuenta de quien lo expresó. Lo que sí puedo decir que en el expediente no existen elementos que vincule esta situación, no conocemos la identidad de la persona que conduce el vehículo mal podría conjeturarse cosas”.

“Habrá tenido sus razones, pero si lo sabe, que aporte la información a la Fiscalía porque sacar rumores y versiones que perjudican a terceros en forma innecesaria, no es lo que requiere la Fiscalía, lo que requiere es que la población aporte los elementos para esclarecer este hecho”.

En este sentido, el Fiscal Aldo Lozano señaló “el caso es muy trascendente e importante, siempre hay rumores y dichos mal intencionados, pero con objetividad tengo que buscar la verdad y tratar de ubicar al autor. Soy Fiscal, no puedo dejarme llevar por todo lo que dicen en las redes sociales respecto a este caso”.

Sobre la investigación, señaló “la hipótesis es de cualquier persona que no se quiere presentar ante la justicia, se está escondiendo, está prófugo, no puedo ponerme en la cabeza de esa persona. Lo que sí, estamos haciendo todo para dar con él o ella”.

Acerca de las pericias solicitadas a Policía Federal, sostuvo que “la Policía Federal es la única del país y no solo está trabajando en el caso Puca, pero le está dando prioridad. Además, no solo es sobre las imágenes sino de todo, es un trabajo minucioso”.

Respecto a la recompensa y a la posibilidad de aumentar el monto, Lozano señaló “es una posibilidad que puedan aumentar el monto, pero hasta ahora solo una persona se acercó hace días atrás a dar un dato, pero no más”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: un hombre golpeó e intentó prenderle fuego a su pareja y a sus hijos

Vie Nov 3 , 2017
Jujuy al día® – Una mujer denunció que su pareja la agredió violentamente y luego, mientras dormía, la roció con nafta a ella y a dos de sus hijos. Además, colocó una garrafa en la habitación. El agresor se encuentra prófugo. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes