Capacitación sobre perspectiva de diversidad sexual y de género

Jujuy al día® – La Secretaría de Paridad de Género en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación realizarán una capacitación sobre la Perspectiva de Diversidad Sexual y Género, basada en los Derechos Humanos, el cual se realizará día 6 de noviembre en el Auditorio del Ministerio de Salud, ubicado en las calles Independencia esq. Italia de 9.30 a 13 hs.

La Coordinación Provincial de Diversidad Sexual, de la Dirección Provincial de Promoción de Derechos de la Mujer y Paridad de Género, junto la Coordinación Nacional de Diversidad Sexual (CONADISEX), dependiente de la Secretaría de Acompañamiento y Protección Social, proponen acercar al personal que trabaja en el sistema de salud esta propuesta con el propósito de mejorar el diseño e implementación de las Políticas Públicas en salud,e impulsar el trabajo en red y la articulación de los diversos actores del Estado y las Organizaciones de la Sociedad Civil.

El objetivo es visibilizar la temática de Diversidad Sexual en relación a cuestiones de salud, promover el empoderamiento y la difusión de derechos a través del paradigma igualitario, brindar, ampliar y fortalecer las herramientas para el abordaje de la demanda de las comunidades sobre distintas problemáticas de Diversidad Sexual, específicamente en cuestiones de salud; optimizar los recursos disponibles para la implementación de las políticas públicas en torno a la temática, en cada espacio territorial comunitario y contribuir a la erradicación de la violencia contra las personas del colectivo LGBTIQ.

Las inscripciones están abiertas y se pueden acercar  a la Secretaría de Paridad de Género, situada en la calle Necochea Nº 270 de 8 a 21 hs. o el mismo día de la capacitación en el Auditorio del Ministerio de Salud. Se hara entrega de certificados.