Capacitación sobre perspectiva de diversidad sexual y de género

Jujuy al día® – La Secretaría de Paridad de Género en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación realizarán una capacitación sobre la Perspectiva de Diversidad Sexual y Género, basada en los Derechos Humanos, el cual se realizará día 6 de noviembre en el Auditorio del Ministerio de Salud, ubicado en las calles Independencia esq. Italia de 9.30 a 13 hs.

La Coordinación Provincial de Diversidad Sexual, de la Dirección Provincial de Promoción de Derechos de la Mujer y Paridad de Género, junto la Coordinación Nacional de Diversidad Sexual (CONADISEX), dependiente de la Secretaría de Acompañamiento y Protección Social, proponen acercar al personal que trabaja en el sistema de salud esta propuesta con el propósito de mejorar el diseño e implementación de las Políticas Públicas en salud,e impulsar el trabajo en red y la articulación de los diversos actores del Estado y las Organizaciones de la Sociedad Civil.

El objetivo es visibilizar la temática de Diversidad Sexual en relación a cuestiones de salud, promover el empoderamiento y la difusión de derechos a través del paradigma igualitario, brindar, ampliar y fortalecer las herramientas para el abordaje de la demanda de las comunidades sobre distintas problemáticas de Diversidad Sexual, específicamente en cuestiones de salud; optimizar los recursos disponibles para la implementación de las políticas públicas en torno a la temática, en cada espacio territorial comunitario y contribuir a la erradicación de la violencia contra las personas del colectivo LGBTIQ.

Las inscripciones están abiertas y se pueden acercar  a la Secretaría de Paridad de Género, situada en la calle Necochea Nº 270 de 8 a 21 hs. o el mismo día de la capacitación en el Auditorio del Ministerio de Salud. Se hara entrega de certificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Atención: el lunes no habrá bancos

Vie Nov 3 , 2017
Jujuy al día® – El próximo lunes, con motivo de celebrarse el Día del empleado bancario, no habrá atención en los bancos. El 6 de noviembre todas las entidades bancarias permanecerán cerradas debido a dicho festejo y retomarán su actividad normal el martes 7 del corriente.

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes