Poda de árboles y despeje de ramas para fortalecer la iluminación LED

Jujuy al día® – La Dirección de Espacios Verdes viene trabajando arduamente en la poda de árboles y despejes de ramas en distintos sectores de la ciudad. Este trabajo viene de la mano a dos cambios fundamentales en el espacio público, uno de ellos es el recambio de luminarias tradicionales por LED, y a la vez el cambio de circulación en algunas arterias importantes para brindar mayor comodidad  en las zonas de paradas de transporte público de pasajeros.

En tal sentido el ingeniero agrónomo Carlos Hansen, responsable de Espacios Verdes, enumeró los sectores que se desarrollaron podas y retiro de ramas que perturbaban la nueva iluminación como: Parque San Martín, avenida Córdoba, Ciudad de Nieva, Plaza de barrio Cuyaya, Mariano Moreno, Plaza de Los Inmigrantes, entre otros.

“Estamos tratando de eficientizar todo lo que es el sistema de iluminación de la ciudad, con todo el cambio de la iluminación tradicional por el sistema led y venimos acompañando a la Dirección de Servicios Eléctricos despejando todas las ramas que perturbaban la luminaria de las lámparas”, dijo Hansen.

Por otro lado, y de la mano con el trabajo que realiza la Dirección de Tránsito y Transporte agregó, “estamos podando árboles que quitan visibilidad a los automovilistas en la calles, trabajos complementarios  que realizan junto a la  Dirección de Tránsito con respecto a las nuevas zonas de paradas de colectivos”.

De forma complementaria, es preciso señalar que se está cerrando la temporada de poda de especies arbóreas, por lo que desde la dirección de espacios verdes de la Municipalidad de San salvador de Jujuy ya no se generan las autorizaciones a frentistas, salvo que se justifiquen técnicamente los riesgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CDI Pata Pila: renovación de requisitos e inscripciones

Jue Nov 2 , 2017
Jujuy al día® – La Administradora del Centro de Desarrollo Infantil Municipal “Pata Pila”, María Isabel Álvarez informó que a partir del lunes 6 hasta el 11 de Noviembre, se realizará los trámites de renovación de requisitos y desde el  lunes 13 al 1 de Diciembre iniciará la inscripción para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes