Plataforma de expedientes electrónicos: “Buscamos modernizar el Estado”

Jujuy al día® – Fueron las palabras del Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización del municipio capitalino, Luciano Córdoba en la innovadora presentación de la nueva Plataforma de Expedientes Electrónicos, un trabajo llevado en conjunto por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Colegio de Arquitectos de Jujuy.

En el Salón de los Intendentes se llevó a cabo la presentación de la Plataforma de Expedientes Electrónicos, un trabajo mancomunado de varias áreas del municipio junto al Colegio de Arquitectos de Jujuy, con el fin y el objetivo de poder agilizar la presentación de expedientes de obras y todo lo que hace al rubro de la construcción.

El Intendente de la ciudad Raúl “Chuli” Jorge felicitó la iniciativa, destacando la importancia de la modernización tecnológica en los procesos del Estado y detalló el aporte en la creación de expediente Digitales, “las áreas involucrados hoy presentan un noble objetivo que es esta plataforma donde todos los planos que se presentan van a tener un formato digital que va a evitar lo que nosotros llamamos el engorroso «papeleo»  y el exceso de copias de planos haciendo expedientes digitales poniéndonos a la vanguardia de muchas ciudades que buscan mediante mecanismo parecidos poder ir agilizando y dinamizando la gestión”.

Para todo este proceso, no se ha contratado consultoras externas. La planificación en su conjunto fue llevado adelante por personal idóneo del municipio y la colaboración constante del equipo técnico del Colegio de Arquitectos que también ha pensado en la comodidad de sus matriculados para que vayan sumándose cada vez más a esta Plataforma.

En este ámbito, el presidente del Colegio de Arquitectos de Jujuy, Pablo Forbicce explicó, “este es el primer paso de un proyecto mucho más amplio que es la digitalización de todos los procesos de nuestra tarea como arquitectos. En primer lugar, quiero agradecer la sensibilidad del Intendente, que siempre pone a disposición de forma inmediata todo su equipo para llevar a cabo los proyectos que proponemos. Muy agradecido al equipo de trabajo del municipio por su generosidad y predisposición”.

Este es un trabajo que nació de la Dirección de Modernización que surge de la inquietud del Colegio de Arquitectos pero que también responde a la inquietud de muchísimos profesionales que presentaban mucho uso de papel en la dirección de Obras particulares y de ahí surge la propuesta de como poder reducir esa cantidad de papel y poder migrar a la documentación digital. “son el objetivo de sumarnos a un Jujuy verde mediante el uso razonable del papel y agilizando tramites que muchas veces resultan engorrosos evitando la burocratización es que nace esta plataforma de Expediente Electrónicos con un control mucho más eficiente hacia dónde va migrando la administración pública”, puntualizó Luciano Córdoba, Secretario de Planificación del municipio.

Firma de Convenio y entrega de equipamiento

En el marco de la presentación de esta Plataforma Digital se llevó a cabo la firma de un convenio marco entre ambas instituciones para continuar trabajando mancomunadamente en la modernización de los expedientes.

En ese sentido y para afianzar la colaboración mutual el Colegio de Arquitectos de Jujuy llevo a cabo la donación de equipamiento informático de última tecnología que consta de dos computadoras las cuales permitirán la digitalización y  agilización de los expedientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujeño abanderado de escuela de suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina

Jue Nov 2 , 2017
Jujuy al día® – La Casa de Jujuy en Córdoba participó en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina del acto de información de abanderados, ocasión en la cual Gastón Emanuel Velázquez, joven oriundo de Palpalá, recibió la distinción señalada. Para orgullo de la comunidad jujeña en Córdoba […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes