Jujuy: abusan sexualmente de un menor de edad discapacitado

Jujuy al día® – En la tarde del martes, ingresó al hospital un menor discapacitado oriundo de una localidad puneña, con serias lesiones tras ser abusado sexualmente.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el martes ingresó al hospital Pablo Soria un menor discapacitado de 15 años de edad con graves lesiones producto de un abuso sexual.

El menor, oriundo de la ciudad de El Cóndor, departamento de Yavi, fue trasladado desde La Quiaca hasta el principal hospital de nuestra provincia.

Allí fue atendido y los médicos diagnosticaron que el menor sufrió abuso sexual con fisura anal por lo que quedó internado en observaciones.

El padre del adolescente denunció en horas de la madrugada en la Comisaria Seccional 17 de la ciudad fronteriza que su hijo, que padece de retraso madurativo, salió en la mañana del lunes hacia un camping denominado Chorocal, y regresó alrededor de las 20 horas llorando.

El progenitor indagó sobre el llanto de su hijo y éste le contó que antes de llegar al lugar al que se dirigía, fue sorprendido por un hombre con un sombrero, aparentemente mayor de edad, quien se lo llevó y sería quien habría abusado de él.

Debido al estado de conmoción, el adolescente no pudo dar mayores detalles sobre el hecho ni sobre quien sería su atacante.