“Es necesario que se defina la situación de Milagro Sala, y para eso se necesita el juicio oral y público”

Jujuy al día® – Así lo manifestó el titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez al referirse a la situación procesal de la dirigente kirchnerista Milagro Sala. Además señaló que dictaminó en la causa “Pibes Villeros” que la misma debe pasar a la instancia de juicio oral sosteniendo el fallo de la Cámara de Apelaciones y Control.

Sergio Lello Sánchez expresó sobre la situación procesal de la múltiple imputada dirigente kirchnerista que “como dije, y sostengo, es necesario que se defina la situación de la señora Milagro Sala en la cantidad de causas que tiene en investigación en su contra”.

“Para eso, se necesita el juicio oral y público, y por algunas eventualidades como planteos defensistas o cuestiones que se deben resolver en la audiencia, eso no se llevó a cabo y vemos que se va dilatando la resolución definitiva de su situación procesal”.

“Creo que pronto se llevará adelante la causa de las amenazas de bomba a la comisaria y en el ámbito del STJ ya dictaminé, en la víspera, respecto a la causa ‘Pibes Villeros'”, señaló.

Lello Sánchez explicó que su dictamen “fue en el sentido de que debe ser llevada a juicio, sosteniendo la validez del fallo de la Cámara de Apelaciones y Control Penal que así lo decidió ante la oposición de la defensa cuando se hizo el pedido de elevación a juicio de estas 31 personas que están involucradas en este esquema de actuación de asociación ilícita, extorsión y fraude”.

“Cinco abogados plantearon el recurso y se unificó para contestarle a los abogados y también emitió su opinión el Fiscal de Estado y la Oficina Anticorrupción como parte querellante”.

Señaló que “está en manos de la Sala Penal resolver, y ahí se agota la instancia local, pero entiendo que no habría obstáculos para que esta causa, conocida como ‘Pibes villeros’, que acumula 3 expediente que investigan un fraude de 60 millones de pesos, sea ventilada en un juicio oral y público como corresponde”.

1 COMENTARIO

Comments are closed.