Asumieron nuevas autoridades en el gobierno de la provincia

Jujuy al día® – En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, junto al vicegobernador Carlos Haquim, y representantes del Ejecutivo, tomó juramento a las nuevas autoridades que se incorporarán inmediatamente a cumplir sus respectivas funciones en las diferentes áreas del Gobierno provincial.

En ese marco, el Gobernador Gerardo Morales, felicitó a los nuevos funcionarios que prestaron juramento, indicando que para esta nueva etapa de sus vidas profesionales “cuentan con todo un equipo, donde las cosas se hacen colectivamente, con el total apoyo del Gobierno provincial y con la mirada puesta en el pueblo de Jujuy”.

Acto seguido, agradeció a los funcionarios salientes, explicando que “esto tiene que ver con la dinámica de la gestión y con roles diferentes que se van a cumplir y que tiene que ver con la mirada puesta que tiene el Gobierno en trabajar de la mejor manera posible con el pueblo de la provincia”.

A su turno, el flamante presidente del Instituto de Seguros de Jujuy, Pablo Giachino, manifestó que asumir la conducción de la obra social de los trabajadores más grande de la provincia “es un importante desafío, y para eso vamos a seguir construyendo sobre las bases de la transparencia y eficiencia que dejó el doctor Perovic”.

“Nuestro objetivo es brindar cada vez más y mejores servicios a todos nuestros afiliados y para eso estamos trabajando para determinar los caminos que va a tomar el Instituto”, acotó.

Por su parte, el titular del Ente Autárquico Permanente, Martín Meyer, indicó que desde hace más de un año que viene trabajando en la mencionada institución como coordinador General del EAP, donde “trabajamos siempre con la mirada puesta en mejorar cada día, a veces con errores y otras con aciertos, pero dispuestos a mejorar y aprender de todo lo hecho”.

“Sabemos del esfuerzo que hacen los profesores y los alumnos y por eso vamos a intensificar el diálogo, pero siempre en el ámbito del respeto y cooperación” afirmó, y agregó “queremos que el Ente empiece a tomar parte y sea protagonistas en otros campos, y tenemos la estructura suficiente para poder hacerlo”.

Durante el acto tomaron también posesión de sus cargos el secretario de Salud, Pablo Jure; el secretario de Coordinación General de Salud, Agustín Labarta; la sub secretaria de Salud, Verónica Serra; la sub secretaria Operativa  del Ministerio de Salud, Bárbara Di Pietro; y la jueza contravencional y el secretario de juzgado contravencional con asiento en San Pedro, Natalia Sánchez y Fernando González, respectivamente.

1 COMENTARIO

  1. El Sr. Gobernador está convencido que la militancia es suficiente para la conduccion en la gestion publica. ademas estamos designando familiares de otros que estan formando parte del Poder Ejecutivo. Designaciones que no hacen bien, mas allá del nepotismo que buscamos imponer. Por mi parte vengo diciendo que hasta los años de la década de los noventa del siglo pasado eran buenos los musicos de oido, ahora necesitamos musicos que sepan leer la partitura, y para ello hay que estudiar para ser mas que un idoneo. En la gestion publica de Jujuy hay mas de uno que no tiene formacion en la gestion publica y esta es la causa que no tenemos resultados favorables. No estamos definiendo politicas y estamos deciendo supuestamente sin evaluacion o justificacion ante una toma de decicion. Especilalista en Gestion Publica y en Direccion de sistema de salud.

Comments are closed.