Taller de estimulación temprana para familias que asisten a los CDI

Jujuy al día® – Padres, madres y responsables de niños y niñas que asisten al Centro de Desarrollo Infantil “Ing. Guillermo Snopek” del barrio Alto Comedero participaron del Taller “Pautas del Desarrollo” en el niño de 0 a 5 años para promover las actividades lúdicas domésticas que favorezcan la estimulación del lenguaje en los infantes.

El taller fue organizado por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia a través de la Dirección homónima del Ministerio de Desarrollo Humano de quien dependen los Centros de Desarrollo Infantil (CDI); espacios de primera infancia donde los chicos reciben alimentación, educación y cuidados, como así también se incluye a las familias en la estimulación temprana de sus hijos e hijas garantizando su desarrollo cognitivo y emocional.

El en el taller, los padres, las madres o los responsables de los chicos, aprendieron cómo debe ser el desarrollo cognitivo de un niño según su edad y a partir de ahí, detectar señales de alarma en el lenguaje de los infantes que llamen la atención sobre las falencias que puedan llegar a tener y ser remediadas mediante el uso en casa de técnicas lúdicas a través de los juegos, canciones, juguetes, libros, etc. que estimulen su desarrollo óptimo, sobre todo en la edad de 0 a 5 años, etapa de mayor capacidad de aprendizaje y donde mayores estímulos necesitan.

Además del presente taller, desde la Secretaría provincial de Niñez, Adolescencia y Familia se dictará un taller de lectura relativa a la estimulación de los infantes destinado al personal docente y no docente de los CDI de los barrios Chijra, San Pedrito, Cuyaya, Alto Comedero, Centro y Coronel Arias.

Al respecto, la Secretaria indicó que esta actividad corresponde a los lineamientos en materia de promoción de derechos de niños y niñas que lleva adelante la institución a su cargo a fin de fortalecer los vínculos familiares y estimular el desarrollo humano a fin de prevenir situaciones en la que se vean vulnerado los derechos de la población infantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.