Néstor Sanabia “la apertura de urnas demuestra que Jujuy es una provincia transparente”

Jujuy al día® – El diputado radical afirmó que la apertura de urnas demuestra que Jujuy es desde diciembre de 2015 una provincia “transparente” donde se respeta la voluntad popular.

El diputado provincial Nestor Sanabia así salió al cruce de denuncias de fraude en la elección de concejales en Libertador General San Martin impulsadas por dirigentes del Frente de Izquierda de los Trabajadores, que en Jujuy lidera Alejandro Vilca, “con la apertura de las urnas y el recuento de votos se cae la falsa acusación de un intento de fraude y vulneración de la voluntad popular” manifestó.

El legislador radical destacó que es la primera vez en la historia que se abren las urnas luego de que la Justicia electoral diera a conocer el escrutinio definitivo y eso sucede porque el gobierno provincial se garantiza la total “transparencia” en los comicios.

“Tuvieron 48 horas de plazo para hacer alguna observación respecto al escrutinio definitivo, dejaron pasar la oportunidad, ni aun así desde nuestra fuerza política apoyamos la apertura de las urnas cuestionadas” replicó el dirigente radical.

Sanabia repudió que el FIT ponga en duda todo el proceso eleccionario con argumentos falaces y destacó “el clima de paz” en que se desarrollaron los comicios del pasado 22 de octubre, que permitieron una gran participación del electorado jujeño, “quieren volver al pasado de violencia, son el fellnerismo disfrazado de izquierda, bancaron lo peor de la violencia y la corrupción que vivieron los jujeños” sentencio el diputado.

Por otro lado rechazó la denuncia de dirigentes nacionales de la Izquierda que adjudicaron alguna responsabilidad al gobernador Gerardo Morales sobre los números que arrojó el escrutinio definitivo en la elección de Libertador General San Martin, “quienes piden la libertad de Milagro Sala asignándole categoría de presa política, Nicolás Del Caño y Myriam Bergman, en vez de acusar al gobernador, deberían revisar sus argumentos y corroborar el daño que la ex líder tupaquera le provocó al pueblo de Jujuy” acotó.

Finalmente señaló que espera de parte de los diputados de izquierda, una vez que asuman en diciembre próximo, convivencia parlamentaria en cuanto al respeto a las normas y reglamentos que rigen el poder legislativo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cargo en contexto de encierro

Mié Nov 1 , 2017
Jujuy al día® – La Coordinación de Educación en Contexto de Encierro del Ministerio de Educación convocó a docentes interesados en cubrir un cargo de maestro de grado jornada simple con función de asesor pedagógico suplente, con fecha de alta el 6 de noviembre al 31 de diciembre del corriente. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes