Exitosa presentación de Jujuy en la FIT

Jujuy al día® – En el marco de la 22º Feria Internacional de Turismo que concluyó este martes en Buenos Aires; Jujuy tuvo una presencia más que sobresaliente a partir de los más de 25 operadores turísticos y representantes de diferentes municipios junto al Ministerio de Cultura y Turismo jujeño que integraron el importante stand y que pudieron ofrecer las importantes y variadas ofertas culinarias, culturales y de paisajes, características que convierte  a Jujuy en una de las provincias más atractivas del territorio nacional.

En tal sentido, el Secretario de Turismo de la provincia, Sergio Chacón, expresó que el crecimiento turístico que tiene Jujuy “no tiene techo, y por eso se han tomado medidas de las más diversas en todos los aspectos, tanto económicas como sociales”.

“Hay trabajos muy profundos de infraestructura para armar un turismo que se mantenga a futuro” indicó y agregó que “el valor más importante con el que cuenta la provincia es su gente, que son quienes les van a enseñar a vivir como viven los jujeños, y una de nuestra mejores cosas que tenemos para ofrecer es nuestra cultura”.

A su turno, la directora de Desarrollo de Productos Turísticos, Sandra Nazar, explicó que “uno de los productos más importante que pudimos ofrecer a quienes visitaron nuestro stand es el nuevo catálogo de Jujuy, el cual cuenta con una descripción para atraer a la gente que tiene pensado visitar Jujuy y creemos que es una herramienta muy útil para los operadores turísticos”.

“Tenemos el turismo activo, que tiene desafío personal como caminatas, travesías y ascenso a montaña, como una novedad para quienes buscan algo diferente para hacer, y a eso hay que sumarle un tema que es muy importante para nosotros, y es la gastronomía, porque allí se refleja el hacer de un todo un pueblo. El modo ancestral de elaborar algunas comidas y la diversidad cultural que tiene Jujuy”, acotó Nazar.

Finalmente, la titular de la Cámara de Turismo de Jujuy, Graciela Millán, manifestó que “el crecimiento turístico que tiene la provincia es constante, por lo que vemos un futuro muy bueno en ese sentido, donde indudablemente la Quebrada es de los lugares más visitados, y hay un crecimiento muy importante en la zona de los Valles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: asumen nuevos funcionarios

Mié Nov 1 , 2017
Jujuy al día® – En este momento, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el gobernador Gerardo Morales toma juramento a nuevos funcionarios, entre ellos el nuevo presidente del Instituto de Seguros de Jujuy y el nuevo titular del Ente Antártico Permanente. Los nuevos funcionarios son: Pablo Giacchino, que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes