Empadronamiento a beneficiarios de los «Pases Libres»

Jujuy al día® – Más de seis mil beneficiarios del «Pase Libre» del servicio del transporte urbano de pasajeros deberán empadronarse en la Dirección de Asistencia Directa del municipio capitalino (ex baños públicos) para darle continuidad a la ayuda social 2018.

Desde la Direccion de Asistencia Directa se estableció un cronograma de atención a las personas con discapacidad, veteranos de guerra y adultos mayores de 70 años -que no cuenten con ningún beneficio- por terminación del DNI, otorgando 100 turnos por jornada.  El empadronamiento inicia el 1º de noviembre en el horario de 7 a 12 hs.

El objetivo del empadronamiento 2018 es actualizar el registro y constatar que los beneficiarios residan en San Salvador de Jujuy. Asimismo se anuncio que podrán solicitar los turnos vía on-line desde la página web del municipio: www.sansalvadordejujuy.gob.ar ; para que los interesados no formen largas filas y agilicen el proceso de empadronamiento.

La Directora de Asistencia Directa, Marisa García subrayó que el tramite es personal y recordó «este empadronamiento es para el beneficio 2018 y comenzará a partir del 1° de noviembre” y agregó que “existen 6.000 discapacitados a los que se suman 60 veteranos de guerra y personas mayores de 70 años sin beneficio llegan a los 16”.

Los interesados en acogerse al beneficio o ser nuevos beneficiarios deberán presentar: Personas con discapacidad, fotocopia del DNI, certificado de residencia, certificado de discapacidad y foto carnet 4X4; Veteranos de guerra fotocopia D.N.I., certificado de residencia, certificado de veterano de guerra y foto 4X4 y Adultos mayores de 70 años: fotocopia D.N.I. certificado de residencia, certificado de supervivencia, certificado de negatividad del ANSES y foto  carnet 4X4.

“No hace falta realizar largas filas, lo que necesitamos que se realicen los trámites con tranquilidad, para que los beneficiarios puedan tener desde el 1° de enero su carnet o pase libre para que se transporten gratuitamente en los colectivos del transporte urbano”, dijo García.

En tanto la Secretaria de Desarrollo Humano profesora Amalia Sinfuente dijo que “como todos los años buscamos constatar si la toda esa misma gente que goza del beneficio continúa residiendo en San Salvador de Jujuy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Taller de estimulación temprana para familias que asisten a los CDI

Mié Nov 1 , 2017
Jujuy al día® – Padres, madres y responsables de niños y niñas que asisten al Centro de Desarrollo Infantil “Ing. Guillermo Snopek” del barrio Alto Comedero participaron del Taller “Pautas del Desarrollo” en el niño de 0 a 5 años para promover las actividades lúdicas domésticas que favorezcan la estimulación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes