Demorados al agredir a jóvenes con un arma blanca en barrio Gorriti

Jujuy al día® – Personal de la Seccional 2da, procedió el último martes en horas de la noche a la demora de dos sujetos, quienes minutos antes habían agredido a un grupo de personas con un machete sin razón alguna, en inmediaciones del barrio Gorriti de esta ciudad capital. Los mismos, fueron puestos a disposición de la justicia de turno, en tanto se produjo el secuestro de un arma blanca y un automóvil usados en el hecho.

El suceso, se produjo cerca de las 23 horas, en circunstancias que se disputaba un encuentro futbolístico televisado, donde un grupo de personas asistieron a una confitería ubicada en inmediaciones de las calles Jorge Newbery y Campero, a ver dicho evento. En un momento determinado, estacionó en el lugar una Renault kangoo de color gris, del cual descendieron dos masculinos, quienes sin razón alguna comenzaron agredir verbalmente a un grupo de jóvenes, y no conforme con esto, sacaron un machete de tamaño mediano del vehículo, para continuar agrediéndolos, produciéndose un forcejeo, resultando una de las víctimas de 26 años, lesionado en el dedo meñique de su mano derecha, dándose seguidamente ambos a la fuga, en el rodado.

Posteriormente, la guardia de prevención de la Comisaria actuante, es alertada vía radial, saliendo inmediatamente al lugar. Una vez constituidos y entrevistándose con los perjudicados, auxiliaron al damnificado, y posteriormente realizaron un recorrido a fin de individualizar al vehículo protagonista, siendo positivo ya que el mismo fue divisado en un sector de calle Dorrego, donde se encontraban ambos causantes, procediendo a la demora de los mismos, y tras registrar el vehículo con presencia de testigo, se halló el arma blanca con mango de madera, siendo demorados los inculpados.

Los protagonistas, de 21 y 50 años de edad, fueron trasladados a la Seccional 2da. donde quedaron alojados por actuaciones sumarias de Lesiones leves, produciéndose el secuestro de un arma blanca y el rodado en cuestión, los cuales habrían sido utilizados en tal hecho, en consulta con el Ayudante Fiscal Dr. Bernal, dispuso caratulación en marras.