Captura de prófugos: detienen a un hombre acusado de robo agravado en Jujuy

Jujuy al día® – Estaba prófugo y tenía pedido de captura, acusado por robo agravado. La Policía Federal lo detuvo ayer en la terminal de micros de Jujuy.

Se trata de un hombre de 34 años de edad, argentino y domiciliado en Isidro Casanova, Buenos Aires, quien tenía una condena firme a ocho años de prisión.

La intervención de la división Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal se inició el 20 de junio, a raíz del requerimiento efectuado por el Juzgado de Ejecución Penal N° 1, Departamental de San Justo, a cargo del Dr. Claudio Damián Raciti, Secretaria Única a cargo de la Dra. Marcela Vargas, mediante oficio Judicial, donde se ordenó la individualización y detención del prófugo.

Seguidamente, los miembros de la fuerza, mediante la intervención del informe NOSIS MANAGER (base de datos de informes, sistema de antecedentes comerciales y financieros) e intensas tareas investigativas sobre la red social FACEBOOK, se pudo establecer que el fugitivo poseía un usuario activo, y también detectaron que estaría viviendo en la provincia de Jujuy.

Por tal motivo, se comisionó una brigada a la provincia en mención, para realizar una intensa búsqueda en los alrededores donde el prófugo estaría realizando tareas laborales.

Fue así que se implantó una vigilancia en cercanías de la terminal de ómnibus donde luego de varias horas, los federales observaron un hombre con características fisonómicas similares al buscado, el cual fue identificado, por lo que inmediatamente se procedió a su detención en presencia de testigos confeccionándose acta de detención, a quien se les leyó en alta voz lectura de derechos y garantías que le asisten.