Capacitación en alta gerencia a referentes públicos y privados

Jujuy al día® – A paso firme, avanza la capacitación del programa de Alta dirección (PAD) de INCAE Business School a referentes del  Gobierno Provincial y del sector privado de Jujuy, con el fin de promover la creación de lazos que permitan el desarrollo de la región.

Impulsado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y el Gobierno Provincial, desde  septiembre último expertos de la escuela de negocios de Costa Rica capacitan a funcionarios y empresarios en crecimiento económico y productivo, liderazgo alternativo y gestión gubernamental, apuntando a que Jujuy se convierta en un polo regional de generación de conocimientos en negocios.

“Es un gusto poder estar en Jujuy compartiendo esta experiencia, este proceso de formación y espacio de reflexión entre el sector público y privado, colaborando desde nuestro sector a fortalecer la competitividad”, destacó Diego Vinueza, gerente de Cono Sur de Incae.

Unos 60 alumnos de diferentes ministerios y empresas reciben una “visión global de lo que está sucediendo en el mundo pero sin perder el contexto latinoamericano, que es donde están nuestro retos y donde queremos nosotros aumentar la competitividad”, dijo el especialista. Habló de  dotar al grupo de capacidades y competencias en alta gerencia, así como a resolver “los retos que son inherentes tanto a la resolución de problemáticas traducidas en políticas públicas y las estrategias traducidas en la generación de empleo”.

“Buscamos poder incrementar la competitividad de las empresas a través de líderes formados e incrementar el valor público a través de instituciones alineadas a políticas que están construidas en función del dialogo”, detalló el docente.

Asimismo, apuntó a que “se transforme en un proceso de reflexión y diálogo continuo, lo cual incide obviamente en mejorar diferentes aspectos en las empresas y organizaciones y que eso pueda alinearse en una agenda a futuro”, asegurando que ya se están dando pasos concretos y firmes para esa conclusión.

Finalmente, recordó que Escuela de Negocios tiene un conocimiento muy profundo de la región ya que hace más de cinco décadas viene trabajando en ayudar a empresas y a sectores a transformar personas, líderes e industrias.

El objetivo, concluyó, será “dejar las bases sentadas para un trabajo colaborativo que incluya más actores y que los programas se conviertan en proyectos ciudadanos, para que desde esa perspectiva nosotros como Incae podamos ser aliados, para el desarrollo de la región y de las empresas”.