Más de 350 niños participaron del Primer Torneo Intercentros

Jujuy al día® – En instalaciones de la Dirección de Deportes y Recreación de la capital, ubicada en la punta del Parque San Martín, éste sábado dio inicio al Primer Torneo de Futbol Infantil Intercentros.

Con gran concurrencia de niños y jóvenes de los diversos Centros Deportivos Municipales de las categorías 2004 al 2011, participaron en una competencia que constará de 8 fechas en una sola ronda, todos los sábados, hasta que se proclamen los campeones.

El profesor Luis Ovando precisó, “participan muchos equipos, abarcando desde los 6 a los 13 años, de Cuyaya, Parque San Martín, Huaico, San Pedrito, Malvinas, Alto Comedero, todos Centros de la Dirección de Deportes; tenemos estipulado finalizar en la primera quincena de diciembre siempre que estén las condiciones dadas para ir todos los sábados.  En este torneo trabajamos con una media de 350 chicos”.

Cada año se incrementa la cantidad de niños y jóvenes que asisten a las escuelas de fútbol, que funcionan gratuitamente en los centros deportivos municipales de cada CDI; beneficiándose a través de las políticas públicas que el intendente “Chuli” Jorge apuesta al deporte como medio de integración social y fomento de una vida sana y saludable.

Finalmente la Dirección de Deportes y Recreación del municipio invita a los vecinos a acercarse a estos centros deportivos para aprovechar una amplia oferta deportiva que está al servicio de toda la comunidad para el desarrollo íntegro de nuestros niños, jóvenes y adultos, en un ambiente familiar.