Jujuy: la iglesia criticó la celebración de Halloween

Jujuy al día® – A través de un comunicado, el Obispado de la Diócesis de Jujuy la Iglesia jujeña cargó contra la celebración de Halloween, a la cual calificó como una fiesta «importada», que además no es cristiana ni argentina, e instó a que se dé a conocer e imitar la vida de los santos.

Según el comunicado, “desde hace ya un tiempo que en muchos lugares se celebra el 31 de octubre, vísperas de la fiesta de Todos los santos, una fiesta que no es cristiana ni argentina”.

“La celebración de Halloween es una de esas cosas “importadas” que no coinciden con nuestra cultura ni con la fe de nuestro pueblo que mayoritariamente profesa la fe cristiana”.

“De origen druida, de tiempos antes de Cristo y del hemisferio norte de Europa (Irlanda) procede este festejo, que pone en danza brujas y figuras de terror, mezclándolo todo con la “inocencia” de los niños que se disfrazan y piden golosinas”.

Para la Iglesia “debemos tener en cuenta lo siguiente:

1.- No coincide con nuestros valores cristianos. Los cristianos creemos en Dios y en su infinita misericordia, mucho más fuerte que el mal en el mundo. El que está con Dios no teme.

2.- No es bueno que los niños entren como jugando en los caminos del ocultismo y del terror, porque hoy que hay tanta información y tanta posibilidad de conectividad, los niños pueden entrar a páginas inconvenientes y comenzar un camino de imprevisibles consecuencias.

3.- Sería mucho mejor ofrecerle a los niños la posibilidad de conocer e imitar la vida de los santos. Ya que el 1 de noviembre celebramos “a todos los santos”, favorezcamos el conocimiento de la vida y el ejemplo de los santos y que los niños, si quieren, se disfracen de santos y ofrezcan estampitas en vez de otras cosas”.

Según expresa el comunicado, “lo que señalamos no quiere ofender a nadie, sino simplemente, ofrecer algunas indicaciones para encaminar nuestras celebraciones por el recto sendero del bien, en especial cuando se trata de los niños”.

“Animamos a nuestras comunidades y a todo hombre de buena voluntad a transformar estas celebraciones con la levadura del Evangelio que nos exhorta a la santidad de vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Talleres sobre discapacidad para trabajadores del volante

Mar Oct 31 , 2017
Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad realizó talleres de sensibilización y concientización sobre los derechos de personas con discapacidad en la empresa de transporte urbano de pasajeros Santa Ana de la capital jujeña y en la Escuela 125 de La Esperanza, localidad donde […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes