Giacoppo: “debemos seguir potenciando el sector y promoviendo las inversiones en turismo”

Jujuy al día® – La senadora nacional reelecta Silvia Giacoppo (UCR/Frente Jujeño Cambiemos) visitó la Feria Internacional de Turismo (FIT América Latina 2017), la reunión más importante para el desarrollo de la industria del sector turístico. Allí mantuvo una reunión con representantes del Ministerio de Turismo de la Nación. Junto al Coordinador de Asuntos Parlamentarios, Diego Barberis y al Jefe de Asesores del ministerio, Matías Santos Crocsel analizó y se  informó sobre las acciones previstas para potenciar el turismo en la Provincia de Jujuy.  “Es importante trabajar en conjunto en este tipo de acciones. El turismo en mi provincia viene creciendo a un ritmo sostenido pero debemos seguir potenciando el sector y promoviendo las inversiones en turismo. El ministerio está muy comprometido en eso y apoya las gestiones del Gobernador Morales en ese sentido”, destacó Giacoppo.

Luego de una visita al stand que la provincia de Jujuy tiene en la feria y saludar al personal del mismo, la senadora participó del evento de presentación del programa “Puelos Auténticos”, un programa cuyo fin es el desarrollo del turismo en 16 localidades del interior en base a la difusión de su cultura, personajes y particularidades de su historia y de la que participan, en la primera etapa los pueblos jujeños de Alfarcito y Purmamarca. De dicho evento participaron el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el Director de Desarrollo Turistico, Mariano Alguacil, Teresa Anchorena, directora de la Comisión de Monumentos, de Lugares y Bienes Históricos y Luis Landriscina –quien le puso su voz al video institucional- entre otros. Estuvo presente, también, el Ministro de Turismo de Jujuy, Carlos Oehler.

“El programa Pueblos Auténticos es una excelente iniciativa”, afirmó Giacoppo y destacó que “es un programa que busca identificar pueblos con una fuerte identidad, con características propias y únicas y que propone fortalecer su idiosincrasia y la identidad del pueblo, potenciar el desarrollo turístico en esas comunidades, poner en valor y revalorizar sus patrimonios”.

“Estoy convencida que promover actividades culturales y tradiciones es mantener viva nuestra historia”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Mar Oct 31 , 2017
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Localidad: TIRAXI Día: Miércoles 01-11-2017 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes