“Desde el día que detuvieron a Milagro Sala que exigimos su libertad”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, los referentes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) de Jujuy, Alejandro Vilca, y Gastón Remy, se refirieron a la detención de la dirigente kirchnerista Milagro Sala y se manifestaron a favor de su liberación.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Alejandro Vilca expresó “más allá de las profundas diferencias que tenemos con Milagro Sala, tanto ideológicas, políticas y prácticas, como lo dijeron algunos organismos internacionales como la CIDH, la ONU, es una detención ilegal por el derecho de protesta. Nosotros, sea quien sea, no vamos a avalar ninguna detención ilegal, sea Milagro Sala o quien sea”.

“Lo que pasa es que el caso de Milagro Sala fue tomado como un chivo expiatorio para ir sobre el derecho de protesta, sobre el conjunto de los trabajadores y hoy lo viven desde los trabajadores del ingenio Ledesma, La Esperanza, o los mismos docentes a quienes hoy hacer una medida de fuerza les significa descuento de los días de paro, multas y en algunos casos la represión y la judicialización de los dirigentes sindicales”.

Por su parte, Gastón Remy señaló “desde el día que la detuvieron por hacer un acampe en plaza Belgrano, no solo rechazamos esta vulneración del derecho de protesta sino que exigimos su libertad pese a las profundas diferencias políticas que tenemos con su organización y con el kirchnerismo. Siempre lo hemos dicho, fuimos oposición al kirchnerismo en sus distintos gobiernos, acá con el gobernador Eduardo Fellner y su organización la Túpac Amaru de Milagro Sala”.

“Coincidimos en que lo que se hizo contra Milagro Sala es una arbitrariedad, proscribir y penar con la cárcel el derecho a huelga y se hizo común para cualquiera que sale a protestar en la provincia, los multan a los sindicatos, meten causas penales a quienes manifiestan, lo vimos en los ingenios azucareros, con los docentes y el descuento de días”.

Tras la detención de Sala y posteriores avances en cada investigación por distintos hechos que derivó en su prisión preventiva, se le consultó a Remy si la postura de su partido ha cambiado. “Nuestra postura es la misma porque se la detiene por una protesta social en plaza Belgrano luego de ello hay una justicia que empezó a crear un conjunto de causas y denuncia que hasta ahora no ha tenido pruebas”.

Sostuvo “vemos que el gobierno tiene un mensaje claro que es usar la supuesta transparencia para criminalizar el derechos a la protesta y sobre aquellos intendentes incluidos los de Fellner, el mismo Fellner y ninguno de ellos están detenidos, es un claro mensaje de intimidación”.

6 COMENTARIOS

  1. Perdòn muchachos, ¿¿ Uds son de esta Provincia, O DE “”AJUERA”” ????, Todavia no se
    enteraron, que se la esta JUZGANDO POR …ROBO ?????????’, que NO tienen nada que
    ver los acampes, las marchas, los reclamos, solo la estan averigüando, que HIZO CON LA
    PLATA ( que falta) como TAMBIEN FALTAN MAS DE UN MIL CIEN (1.100) VIVIENDAS,QUE
    ¡¡¡¡ NUNCA FUERON CONSTRUIDAS !!, dejen el relato, y mejor NI HABLEN ( siempre con
    el MISMO CANTITO, -que NI UDS. SE LO CREEN – !!!!!!!!!!!!!

  2. Como decostumbre la izquierdas siempre en defensa de lo indefendible con argumentos metirosos. ¿Así pretenden alguna vez llega a representar a la mayoría de los jujeños? Sólo pudieron engañar a los de Libertador General San Martín y por 74 votos de diferencia. Mientras no cmabien su metodología seran perdedores a perpetuidad, el pueblo no es zonzo.

  3. En que país viven? Digo no…. Desde que esta presa SE RESPIRA PAZ podemos salir a la calle sin que los que tenian la remera de la tupac te estén mirando para hacerte CAGA!!! Yo apoyo la decisión de tenerla presa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.