Capacitaron sobre enfermedades crónicas

Jujuy al día® – En la Sala de Situaciones de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, se llevó a cabo una capacitación por parte de profesionales de la Coordinación de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud, que estuvo dirigida al equipo técnico del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), con el objetivo de concientizar sobre enfermedades infecciosas crónicas.

Al respecto, la Directora del PLASONUP, Rosalía Avalle, señaló que en esta oportunidad el Coordinador de Enfermedades Transmisibles, doctor Omar Gutiérrez, y el Jefe del Programa Provincial de VIH, doctor Raúl Román, trabajaron con todo el equipo del programa “Comer en Casa”, con la finalidad de brindar herramientas conceptuales sobre la temática y el marco legal vigente, buscando mejorar la atención a las personas que padecen de estas patologías.

Avalle, remarcó que esta capacitación se dio en el marco del trabajo conjunto entre los Ministerios de Desarrollo Humano y Salud, para continuar promocionado los derechos a la salud de las personas que tienen estas enfermedades, recordando que se asiste y se contiene en todo el territorio provincial a personas con estas patologías en el programa “Comer en Casa”.

Por su parte, el doctor Raúl Román, expresó: “fue una capacitación muy interesante, en la que se abordó la temática de enfermedades crónicas infecciosas, los derechos humanos en el trabajo diario contra la discriminación y el estigma de personas que viven con estas enfermedades, con el fin de trazar algunas actividades en común con el Ministerio de Desarrollo Humano, en particular con el equipo del PLASONUP”.

Continuando, Román explicó que es importante la articulación entre diferentes ministerios provinciales para volver a posicionar a las personas que fueron diagnosticadas con estas patologías en un nuevo estado de salud, que les permita desarrollarse plenamente.

“En este primer encuentro la recepción fue muy buena, me voy gratificado, junto con el doctor Gutiérrez, porque las personas del equipo, que trabajan en la atención directa al público, se mostraron muy interesadas en el tema. Hablamos sobre los derechos a la salud y las leyes nacionales que rigen actualmente”, finalizó Román.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El boxeo femenino de la ciudad en lo alto

Mar Oct 31 , 2017
Jujuy al día® – Tras lograr la victoria del título Latino Superpluma, Brenda “Pumita” Carabajal visitó al Intendente Raúl “Chuli” Jorge, que a través de un cordial recibimiento la púgil jujeña comentó su agenda boxística agradeciendo el acompañamiento de la Municipalidad en todas los combates realizados. En este contexto, el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes