1º curso de Manipulación de Alimentos en Alto Comedero

Jujuy al día® – A sala completa, y con la presencia del Secretario de Gobierno Gastón Millón, se llevó adelante la apertura de esta nueva instancia en el Centro Cultural Jorge Cafrune sobre  “manipuleo de alimentos”, acercando los espacios de capacitación a los feriantes de Alto Comedero.

Expendedores del sector B-6 de Alto Comedero asisten desde la fecha al curso de capacitación de “manipuleo de alimentos” que contará de tres módulos: dos de formación y una de evaluación al término del mismo se entregarán a los participantes el certificado correspondiente, requisito indispensable para realizar la actividad.

Juan Carlos Torres, responsable de Fiscalización y Control de Alto Comedero, afirmó que “es nuestra obligación cubrir todos los sectores de Alto Comedero con el curso de “manipuleo de alimentos”” para entregar los certificados uno de los requisitos esencial para  cumplir con la venta de ambulante como así también el carnet sanitario”.

“Estamos tramitando desde la Dirección de Fiscalización y Control  un segundo curso debido a la importante cantidad de vendedores que se cuenta en Alto Comedero y es intención formalizar la situación de cada uno de los vendedores ambulantes en bien de la población”, acotó.

La capacitación estará a cargo de Carolina Alemán y Antonia Segura del Departamento de Educación de la Dirección de Seguridad Alimentaria quienes ahondarán temas como: la correcta manipulación de alimentos; mantenimiento de los alimentos; preparación de alimentos; uso de los elementos de seguridad (guantes y delantales); higiene personal; etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.