Los docentes de educación física celebran su día

Jujuy al día® – Con un acto desarrollado en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, se conmemoró el día de la Educación Física, oportunidad en la que se reconoció la trayectoria a docentes retirados.

La celebración responde al aniversario de la creación del Instituto Nacional de Educación Física, el 30 de octubre de 1939 y su posterior incorporación a los programas de educación de las escuelas del país con su respectivo cuerpo de inspectores.

El acto contó con la presencia de la secretaría de Deportes de la Provincia, Analía Franco; el supervisor Provincial de Educación Física, Cristóbal Najar; el subdirector de Deportes de la Municipalidad, Gustavo Hiruela; directores, supervisores, docentes en actividad y jubilados.

En ese marco, se realizó el homenaje floral a la Bandera de la Libertad Civil y el reconocimiento a docentes jubilados.

Analía Franco, expresó satisfacción por estar en representación del Gobierno Provincial en “un día especial” para los docentes de educación física. “Vengo como colega a defender la postura del profesor de educación física porque a partir de ahí el chico aprende a hacer deporte”, enfatizó.

“Hoy el docente ya no solo desempeña su trabajo en el patio de la escuela, hay docentes en cargos de decisión, entrenando a personas o preparando equipos. El profesor ha entendido la importancia de la formación constante y que tienen que licenciarse. El ámbito de la educación física es basto y pero requiere de una responsabilidad”, concluyó la funcionaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.