VIH en Jujuy: según resultado del test voluntario, más del 60% no usó preservativos o solo utiliza a veces

Jujuy al día® – De acuerdo a datos estadísticos brindados a nuestro medio desde la Asociación AYNI relacionados a los tests voluntarios de VIH, más de la mitad de las personas admitieron no usar preservativos en su relaciones sexuales, o que lo utilizaban solo a veces.

Además, las cifras indican que quienes se realizan este test en su mayoría son hombres de entre 16 y 30 años de edad. Y en lo que va del año se detectaron 11 casos nuevos de serología positiva para el VIH.

Entre enero y septiembre del corriente año, a AYNI asistieron 166 personas a realizarse el test voluntario para la detección del VIH.

Sobre este total, un 74% (123) fueron hombres y solo un 24% (43) mujeres.

Solo el 38% de estas personas sostuvieron que usan preservativos durante sus relaciones sexuales (14 mujeres y 49 hombres).

Pero el 62% afirmó que no uso profilácticos cuando tuvieron relaciones o solo a veces (74 hombres y 29 mujeres).

Desde la asociación resaltaron las edades de quienes asistieron para la realización del examen.

El 60,8% fueron personas de entre 16 y 30 años de edad, es decir que el mayor interés en realizarse el test se encuentra entre los adolescentes y los jóvenes jujeños.

Respecto al nivel de instrucción, el 62% ha cursado el nivel secundario (29% no lo concluyo, y el 33% lo terminó).

Es decir que quienes han ido con mayor frecuencia a realizarse el test voluntario han sido hombres, adolescentes y jóvenes de entre 16 y 30 años de edad, donde solo el 39,8% ha usado preservativos en sus relaciones sexuales, los cuales ha disminuido el riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual, entre ellas el VIH, y a su vez habrían evitado embarazos no planificados.

Entre los resultados de estos 166 test, se han diagnosticado 11 (6,6%) casos nuevos de serología positiva para el VIH, y 10 (6,02%) casos nuevos de sífilis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Horror en Jujuy: detienen a dos jóvenes por violar a sus hermanas de 6 y 13 años

Dom Oct 29 , 2017
Jujuy al día® – En las últimas horas trascendió un aberrante hecho perpetrado en la localidad de Purmamarca, donde detuvieron a dos hombres por haber abusado sexualmente de sus hermanas de 6 y 13 años de edad. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que una menor de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes