Ponen en marcha el Plan de fomento genético para la ganadería bovina

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción puso en marcha el “Plan de Fomento Genético para Ganadería Bovina”, con una fuerte inversión provincial que fortalecerá al sector de crías de las zonas de Valle y Ramal.

Así lo confirmó Javier Giubergia, director provincial de Desarrollo Ganadero, quien señaló que la implementación del plan se realiza a través de la incorporación de genética de alta calidad en 150 establecimientos ganaderos.

Siguiendo este lineamiento oficial, se dispuso una inversión cercana a los 2 millones y medio de pesos, con financiación del Gobierno de la Provincia a través del área Ley Bovina de la mencionada dirección.

El objetivo impulsado por el ministro Juan Carlos Abud Robles, explicó Giubergia, es facilitar a los productores el acceso al mejoramiento genético  a través de la cesión de terneros machos Braford, Bonsmara y sus cruzas, “destinados a reemplazar en el futuro a los toros en servicio”.

En tanto, aclaró que como contraparte se solicitará la suma de 4 mil pesos para afrontar gastos de traslado, alimentación, seguimiento y evolución de los animales.

Los requisitos para quienes quieran formar parte de este plan son: ser productor ganadero bovino de cría en las zonas de los valles y ramal de Jujuy; tener un mínimo de 30 hembras (vacas más vaquillonas) por productor declarados en la última acta de vacunación; presentar DNI y fotocopia; presentar carnet de marcas y señales actualizado, al igual que Renspa-Senasa actualizado y última acta de vacunación; contar con régimen de tenencia de la tierra (escritura o boleto de compra venta) y croquis de la ubicación de la finca.

Por mayores informes, se encuentran a disposición las oficinas de Ley Bovina de la Dirección Provincial de Desarrollo Ganadero, en calle Ascasubi 292 del Barrio Bajo La Viña; teléfono 0388 – 4264018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: implementan bibliotecas sustentables

Vie Oct 27 , 2017
Jujuy al día® – Los Ministerios de Cultura y Turismo y de Ambiente, junto a la Secretaría de Pueblos Indígenas; la Empresa Coca Cola y los establecimientos educativos de Artes N° 1 “Medardo Pantoja”; el IFD N° 4 “Scalabrini Ortiz” y el Centro Polivalente de Artes “Profesor Luis Martínez”; suscribieron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes