Ponen en marcha el Plan de fomento genético para la ganadería bovina

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción puso en marcha el “Plan de Fomento Genético para Ganadería Bovina”, con una fuerte inversión provincial que fortalecerá al sector de crías de las zonas de Valle y Ramal.

Así lo confirmó Javier Giubergia, director provincial de Desarrollo Ganadero, quien señaló que la implementación del plan se realiza a través de la incorporación de genética de alta calidad en 150 establecimientos ganaderos.

Siguiendo este lineamiento oficial, se dispuso una inversión cercana a los 2 millones y medio de pesos, con financiación del Gobierno de la Provincia a través del área Ley Bovina de la mencionada dirección.

El objetivo impulsado por el ministro Juan Carlos Abud Robles, explicó Giubergia, es facilitar a los productores el acceso al mejoramiento genético  a través de la cesión de terneros machos Braford, Bonsmara y sus cruzas, “destinados a reemplazar en el futuro a los toros en servicio”.

En tanto, aclaró que como contraparte se solicitará la suma de 4 mil pesos para afrontar gastos de traslado, alimentación, seguimiento y evolución de los animales.

Los requisitos para quienes quieran formar parte de este plan son: ser productor ganadero bovino de cría en las zonas de los valles y ramal de Jujuy; tener un mínimo de 30 hembras (vacas más vaquillonas) por productor declarados en la última acta de vacunación; presentar DNI y fotocopia; presentar carnet de marcas y señales actualizado, al igual que Renspa-Senasa actualizado y última acta de vacunación; contar con régimen de tenencia de la tierra (escritura o boleto de compra venta) y croquis de la ubicación de la finca.

Por mayores informes, se encuentran a disposición las oficinas de Ley Bovina de la Dirección Provincial de Desarrollo Ganadero, en calle Ascasubi 292 del Barrio Bajo La Viña; teléfono 0388 – 4264018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.