Nuevos mediadores comunitarios para la provincia

Jujuy al día® – Culminó el Curso de Formación de Mediadores Comunitarios, a cargo de la Secretaría de Justicia y la Dirección de Mediación y R.A.C, con la intervención de los especialistas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Patricia Castelanelli y Enrique Bonilla.

Dicho curso contó de 4 módulos de los cuales participaron 31 asistentes, concluyendo con una pasantía a través de una video grabación donde los especialistas presentes mediaron un caso real con miembros de la comunidad, a partir de esto los participantes del curso pudieron observar cómo se aplican las técnicas y las herramientas que se fueron dando a conocer a lo largo del dictado, de las cuales se destacan la parte preventiva para evitar una escalada de violencia.

Por su parte, el secretario de Justicia, Daniel Suárez, destacó que el Curso de Formación de Mediadores Comunitarios es un procedimiento iniciado el mes de abril, teniendo como resultado la inclusión de nuevos mediadores a la Provincia.

“Contamos con la presencia de asistentes de todo el interior que van a colaborar con los municipios, reactivando los centros de cada lugar”, resaltó.

La directora, Gilda Romero ponderó que “tenemos varios Centros de Mediación en la Provincia como en Monterrico, La Mendieta, Humahuaca, Perico, San Antonio y en Libertador, es por ello que estamos formando a los asistentes de distintas zonas, incluyendo La Quiaca”.

“La Mediación Comunitaria abarca y atiende problemas vecinales, de humedad, de convivencia, ruidos molestos, de árboles, medianeras, entre otros; es por ello que desde la Dirección de Mediación y R. A. C. estamos trabajando fuertemente, guiando a los vecinos para que ellos mismos resuelvan sus problemas”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cierre de actividades en el mes de las personas adultas mayores

Vie Oct 27 , 2017
Jujuy al día® – Con una colorida kermes y juegos interactivos, el Ministerio de Desarrollo Humano cerró un mes dedicado a visibilizar y empoderar a las personas adultas mayores. Dichas actividades estaban enmarcadas en el Día Internacional de las Personas Adultas Mayores que se recuerda cada 1 de octubre y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes