Nueva cohorte de directores se capacitó en liderazgo e innovación educativa

Jujuy al día® – En la Escuela de Especial N° 7 Helen Keller, tuvo lugar ayer el acto de cierre de la quinta cohorte de capacitación en liderazgo e innovación educativa brindada por la Fundación Varkey en convenio con el Ministerio de Educación.

Noventa directores y supervisores recibieron durante seis semanas una formación destinada a fortalecer los roles directivos e instrumentar herramientas innovadoras para lograr mejores aprendizajes.

Al hablar en el acto, la ministra Isolda Calsina señaló que la capacitación está diseñada para “reafirmar  fuerzas”, en un “detenernos en el camino para repensar nuestros roles docentes”.

La ministra, además, agradeció a la Fundación Varkey por haber elegido Jujuy para realizar la capacitación, y a los directores les hizo saber la disposición a recibir sus propuestas para mejorar los aprendizajes.

Por su lado, la referente de Fundación Varkey en Jujuy, Graciela Calzada, sostuvo que la capacitación fue una experiencia compartida y subrayó que la innovación en la escuela es una tarea que no debe encararse en soledad: “de la mano del otro podemos hacer mucho”, advirtió.

Calzada hizo una positiva evaluación del trabajo con los directores y supervisores, a la vez que destacó el apoyo del Ministerio de Educación que posibilitó la participación de los docentes con licencia durante las seis semanas de la capacitación, además de la cobertura para el traslado y viáticos.

En el cierre del acto, los asistentes recibieron sus certificados pero la actividad no concluyó con ello sino que un equipo de seguimiento visitará sus escuelas para observar en terreno los resultados de la aplicación de las estrategias innovadoras.

Por otro lado, se anunció que el lunes próximo comenzará a dictarse la sexta cohorte.

Se encontraban presentes en el acto la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich; la secretaria de Planeamiento,  Fernanda Montenovi; la coordinadora de Politicas Socioeducativas, Alejandra Mollón; las directoras de nivel Superior, Natalia Garcia Goyena; de nivel Secundario, Silvina Camusso; y de nivel Inicial, Otilia Subia; y el coordinador de Relaciones Institucionales, Patricio Mainoli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inscripciones para el “2° Maratón por los Diques”

Vie Oct 27 , 2017
Jujuy al día® – Se encuentran abiertas las inscripciones para los interesados en participar de la 2° Maratón por los Diques organizada por la Intendencia de los Diques, Ministerio de Ambiente y la Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano. El evento deportivo se desarrollará en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes