Jujuy: sujeto golpeó salvajemente a su pareja y a sus hijas y dejó inconsciente a una bebé de 9 meses

Jujuy al día® – Un hombre agredió salvajemente a su concubina y a sus propias hijas, dejando inconsciente a una de ellas: una bebé de 9 meses de vida.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el hecho ocurrió alrededor de las 23 horas del pasado viernes 20 de octubre en una vivienda ubicada en el barrio Navea de Los Alisos.

Según el relato de la concubina, de 33 años de edad, madre de 7 mujeres con edades de entre 15 años a 9 meses, de las cuales 6 son hijas del agresor, que el sujeto, identificado como Arnaldo Mauricio Cruz, de 34 años de edad, la convenció de volver a vivir juntos luego de haber estado separados y que tuviera una orden de protección de persona y expulsión de hogar contra el sujeto por hechos de violencia. La mujer aceptó por necesidad ya que debía criar sola a sus 7 hijas.

Señaló que en la noche en cuestión, el sujeto regresó a la vivienda totalmente ebrio, y mientras todas dormían comenzó a insultar a su hija de 12 años de edad.

Por ello intercedió la hija mayor de la mujer, de 15 años de edad, quien le pidió que se retire porque si no llamaría a la Policía, lo que ocasionó la ira del sujeto, quien comenzó a agredir a su concubina.

La mujer intentó escapar de la casa con su bebé de 9 meses y sus demás hijas por temor a que las hiriera, pero este la interceptó y comenzó a golpearla sin importarle que tenía a su hija menor en brazos.

Según relató la mujer a la policía, el sujeto comenzó a intentar herir a la bebé y, en uno de esos intentos, le propinó una patada en su pequeña cabeza, dejándola inconsciente. La desesperación de la mujer hizo que mientras era golpeada intentará hacer que la pequeña niña volviera en sí, lo que logró luego de unos minutos, sin embargo la bebé comenzó a vomitar.

Fue allí cuando la menor  de 15 años tomó un hierro y le asestó un golpe en la espalda al atacante, quien se dio vuelta y le dio un golpe de puño en medio del rostro provocando un intenso sangrado de su nariz. Además le propinó varias patadas.

Ante los gritos de desesperación y ayuda de las niñas, un vecino de la familia intervino logrando que el agresor huyera del lugar.

Minutos después llegó la Policía y el SAME quien atendió a las menores y trasladado a la bebé al Hospital Materno Infantil donde quedó internada en observaciones.

Hasta anoche no trascendió si el sujeto logró ser detenido.