Jornada sociocultural contra el consumo de drogas

Jujuy al día® – En el marco del aniversario décimo noveno de la Dirección General de Narcotráfico de la Policía de Jujuy, se celebró la Jornada Sociocultural “Juntos por la Vida“, con la participación de jóvenes pertenecientes a colegios, instituciones de arte y grupos de baile,  y la banda de música policial “Tacita de Plata”.

Desde el Ministerio de Seguridad se refuerza el trabajo no solo operativo en cuanto a la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo que afecta directamente a los chicos, jóvenes y adultos, sino también se afianza la lucha contra el consumo de drogas a través de la prevención y la concientización, es por ello que a través de las jornadas se pretende la interacción con las instituciones que trabajan sobre las adicciones.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, y el director de Narcotráfico provincial, Oscar Nieva, estuvieron con los jóvenes y dialogaron con los representantes de las asociaciones presentes para elaborar políticas en común en cuanto a seguridad y prevención para rescatar a los jóvenes de las drogas.

Durante el encuentro en el Parque San Martín, se pudo disfrutar de bailes preparados por alumnos de distintos establecimientos educativos, de artes, cantos y poesías referentes a la problemática del consumo de drogas, se contó con la presencia de distintas bandas de música y el cierre estuvo a cargo de la banda de música de la Policía de Jujuy “Tacita de Plata”.

Todo el público presente recibió folletería de las distintas instituciones presentes como la Dirección de Salud Mental de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, y del Centro de Encuentro Adolescente. Es importante destacar la presencia de la sección Prevención Social de Toxicomanías de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta.

Estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Miguel Singh; el secretario de Seguridad Vial, Luis Martín; el coordinador general de las Fuerzas, Julio Bonvini; el director de Seguridad, Guillermo Tejerina; el jefe de la Policía de Jujuy, Guillermo Corro; representantes de la Dirección de Drogas Peligrosas de Salta, Sandra Vilte y Mariana Rosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El PLASONUP presente en la Feria de la Salud

Vie Oct 27 , 2017
Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano participó, a través del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), en la “Feria de la Salud Alimentación Saludable”, que se llevó a cabo en la explanada de la Vieja Estación, de calle Urquiza, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes