Demoraron a cinco ciudadanos chinos

Jujuy al día® – Efectivos de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Humahuaca, en forma conjunta con sus pares del Cuerpo de Policía Caminera, en control vehicular sobre ruta Nº 9 altura localidad de León, lograron la demora de cinco personas de nacionalidad China, entre ellas dos mujeres, las cuales ingresaron al país de manera ilegal y viajaban a bordo de un colectivo de larga distancia. En consecuencia los ciudadanos asiáticos fueron trasladados hacia la sede operativa, donde quedaron a disposición del Juzgado Federal de Turno.

El procedimiento se registró el miércoles pasado alrededor de las 18:00, en circunstancias que los efectivos policiales efectuaban control vehicular a la altura del Destacamento León, detuvieron la marcha de un colectivo con destino a la provincia de Salta. En tal sentido en momentos del registro pertinente, advirtieron la presencia de tres masculinos y dos femeninos de nacionalidad china, los cuales al presentar los pasaportes de identificación personal, se estableció que no portan documentación migratoria alguna, que habilite el legal ingreso y/o permanencia en el interior del país.

Por tal motivo los auxiliares de la justicia, luego de la demora de los ciudadanos extranjeros, procedieron al traslado hacia la dependencia policial de la unidad actuante, con asiento en la ciudad de Humahuaca.

Posteriormente en consulta con el Juzgado Federal Interviniente, dispuso se actúe por infracción a la Ley de Migraciones Nº 25.871 por no tener el ingreso al país, y que los protagonistas sean trasladados hacia la ciudad de La Quiaca, a cargo de la autoridad competente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Final del concurso “Mi factura por favor”

Vie Oct 27 , 2017
Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Rentas informa que se  concretó la instancia final del concurso “Mi factura por favor”, a la que arribaron 3 Colegios secundarios de San Salvador de Jujuy y Palpalá. El encuentro se realizó el martes 24 de octubre, en instalaciones del Consejo Profesional […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes