Buscan mejorar la labor de kiosqueros y canillitas en la “Tacita de Plata”

Jujuy al día® – El municipio capitalino y el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revista (SIVEDRAS) vienen trabajando en conjunto para geo-refenciar la actividad en San Salvador de Jujuy, en conformidad al requerimiento del Ministerio de Trabajo de la Nación, como así también mejorar en la estética de los kioscos y el servicio de los kiosqueros y canillitas.

Así lo dejaron graficados funcionarios municipales y referentes de los Vendedores de Diarios y Revistas tras una reunión que protagonizaron en el “Salón de los Intendentes” del edificio municipal “Dr. Raúl Alfonsín”, donde acordaron reunirse y continuar con el trabajo.

Luego del encuentro, el titular de la Secretaría de Gobierno Dr. Gastón Millón dijo “queremos avanzar en varios aspectos con los vendedores de diarios y revistas, principalmente modificar una ordenanza que los incluye como vendedores ambulantes o de ocupación de espacio públicos, cuando ellos tienen una legislación nacional distintas y por otro lado están regulado a nivel local por una ordenanza de más de 40 años, entonces tenemos que actualizarla”.

Informó además que el área de Planificación y Modernización está desarrollando el Sistema de Geo-referenciación (GIS) “para incluirlos dentro de la página web de la Municipalidad, donde se les pide la ubicación específica y datos de los servicios que brinda o pueden brindar estos kioscos, para que nos permitirá evitar la competencia desleal o comercio ilegal”.

Millón apuntó a que se buscan mejoras o unificar ideas y proyectos del intendente Jorge. Esta actividad necesita aunarse porqué la venta  del diario papel ha ido decreciendo por todos los otros medios digitales.

“Ellos quieren incorporarse y trabajar junto al municipio, contando con mayor información y capacitación para ser auxiliares turísticos; por tanto debemos acompañarlos e informar en papel, como ser mapas, etc. continuando con la capacitación que se viene llevando a cabo desde el municipio”, añadió.

Por su parte, el Director General de Desarrollo, Juan Casasco dijo “apuntamos a modernizar la labor de los vendedores de diarios y revistas y  en la forma de impulsarlos para incentivarlos al crecimiento”.

La delegación de vendedores de diarios y revistas acudió a la reunión encabezada por el secretario general del Sindicato, Victor Hugo Cabana y participaron del encuentro además del Dr. Gastón Millón y Juan Casasco, los profesionales del equipo técnico de la Dirección General de Desarrollo, el ingeniero Matías Montero y la licenciada Cordero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Feria de las ofrendas y flores: convocatoria por el Día de los Santos y Fieles Difuntos

Vie Oct 27 , 2017
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy abrió el llamado a todos los feriantes que realizan ofrendas para participar del próximo gran evento, que convoca a las familias e impulsa una tradición jujeña, a realizarse el lunes, martes y miércoles de la próxima semana en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes