Se amplía infraestructura para jardines de infantes

Jujuy al día® – La ministra de Educación, Isolda Calsina, anunció la ampliación de infraestructura destinada a crear nuevas salas de nivel Inicial en distintos puntos de la Provincia.

Calsina formuló estas declaraciones en Arrayanal, donde compartió los festejos por el centenario de la Escuela N° 306 “Domingo Faustino Sarmiento”.

“Estamos en plena etapa de construcción de seis núcleos, dos en San Pedro, uno en Libertador y otros repartidos en diferentes lugares de la Provincia; son núcleos de seis salas cada uno para cubrir la importante demanda que tenemos en jardines de infantes”, explicó para estimar que los nuevos servicios estarían en condiciones de funcionar en el ciclo lectivo 2018.

Agregó la ministra que “además hemos conseguido que Nación ya nos gire fondos para empezar la primera tanda de las cien salas que construirá la Provincia; se han firmado convenios para hacerlo y podríamos estar comenzando las obras en marzo si tenemos un verano que nos permita generar los trabajos”.

Señaló luego que cubrir las demandas del nivel Inicial es un gran desafío: “uno de los factores por los cuales se hace difícil combatir la pobreza es porque la primera infancia no tiene la suficiente garantía de acceso a los servicios educativos” dijo para remarcar que en Jujuy “estamos trabajando intensamente para lograrlo no sólo en lo que el Estado pueda ofertar sino también respecto del control de la oferta privada y social que es amplia pero que requiere un control para asegurar calidad y asegurar el cuidado de los niños”.

“Hemos trabajado mucho para poder censar las instituciones, tener inclusive supervisión pedagógica en cada una de ellas, para mejorar los proyectos institucionales de los jardines y asegurarnos que lo que impartan sea una educación acorde a las necesidades que tenemos”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Efectiva implementación de “Entornos creativos”

Jue Oct 26 , 2017
Jujuy al día® – Los coordinadores nacional y provincial del Programa Entornos Creativos, Magdalena Frigerio y Pablo Velázquez, aseguraron que la implementación en las 5 escuelas secundarias (tres de Alto Comedero y dos de Palpalá) está superando las expectativas tanto nacional como provincial. Actualmente alrededor de 600 jóvenes de esos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes