“Pase libre”; el 1° de noviembre inicia el empadronamiento

Jujuy al día® – Más de 6 mil beneficiarios del “Pase Libre” para el servicio del transporte urbano de pasajeros de esta ciudad, deberán empadronarse desde el 1° de noviembre venidero en la sede de la Dirección de Asistencia Directa (ex Baños Públicos) dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de la Capital, para darle continuidad a la ayuda social en 2018.

Priorizando la agilidad y la buena atención, la Dirección de Asistencia Directa estableció un cronograma de atención a: discapacitados, veteranos de guerra y adultos mayores de 70 años -que no cuenten con ningún beneficio-, por terminación del D.N.I. y la otorgación de 100 turnos por jornada desde el 1° de noviembre próximo con atención únicamente de 7 a 12 horas.

El nuevo empadronamiento tiene por finalidad actualizar el actual registro y constatar que los beneficiarios residan en San Salvador de Jujuy, también se anunció que otorgarán turnos vía on-line desde la página web del municipio para que los interesados a fines no formen largas filas y se subrayó que la tramitación del mismo es “personal”.

La titular de Asistencia Directa, Ana Marisa García precisó que “este empadronamiento es para el beneficio 2018 y comenzará a partir del 1° de noviembre” y agregó que “existen 6.000 discapacitados a los que se suman 60 veteranos de guerra y personas mayores de 70 años sin beneficio llegan a los 16”.

Los interesados en acogerse al beneficio o ser nuevos beneficiarios deberán presentar: discapacitados, fotocopia del DNI, certificado de residencia, certificado de discapacidad y foto carnet 4X4; veteranos de guerra: fotocopia D.N.I., certificado de residencia, certificado de veterano de guerra y foto 4X4 y adultos mayores de 70 años: fotocopia D.N.I. certificado de residencia, certificado de supervivencia, certificado de negatividad del ANSES y foto  carnet 4X4.

“No hace falta realizar largas filas, lo que necesitamos es que se realicen los trámites con tranquilidad, para que los beneficiarios puedan tener desde el 1° de enero su carnet o pase libre para que se transporten gratuitamente en los colectivos del transporte urbano”, dijo García.

En tanto la Secretaria de Desarrollo Humano, Amalia Sinfuente dijo que “como todos los años buscamos constatar si esa misma gente que goza del beneficio continúa residiendo en San Salvador de Jujuy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: decretan asueto por el “Día de los Fieles Difuntos”

Jue Oct 26 , 2017
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales, mediante decreto 4971, dispuso se declare “asueto administrativo y escolar” en todo el territorio de la provincia para el día 2 de noviembre, con motivo de la celebración del “Día de los Fieles Difuntos”. Dentro de los considerando, señaló que la conmemoración […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes