Jujuy: detienen a hermanos bolivianos con cocaína oculta en las manijas de sus valijas

Jujuy al día® – La droga estaba envainada en el interior de la estructura de agarre de los equipajes. Viajaban en vehículos particulares tipo “remises” desde la ciudad salteña de Orán con destino final la ciudad de Güemes (Salta).

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico, detuvo a un hombre y a una mujer de nacionalidad boliviana que trasladaban ocultos 3 kilos 739 gramos de cocaína  en las manijas de sus maletas. El hecho tuvo lugar en la provincia de Jujuy.

Efectivos de la Sección Chalicán dependiente del Escuadrón 60 “San Pedro”, desplegados sobre el kilómetro Nro 1.212 de la Ruta Nacional Nro 34, detuvieron la marcha de dos vehículos particulares que funcionaban como “remises” en el que viajaban un hombre y una mujer (hermanos) de nacionalidad boliviana.

Al momento de la inspección, personal de la Fuerza observó que los tornillos de las manijas de las cuatro maletas que trasladaban, presentaban signos de haber sido removidos.

Inmediatamente, los uniformados efectuaron un trabajo minucioso de desensamble de la estructura de agarre, hallando en su interior varios envoltorios envainados comúnmente utilizados para el traslado de estupefaciente.

Ante esta situación y, en presencia de testigos, los gendarmes sometieron la sustancia a pruebas de campo narcotest, arrojando positivo para cocaína, con un peso total de 3 kilos 739 gramos.

Por disposición del Juzgado Federal Nº 2 y de la Fiscalía Federal Nº 2 de Jujuy, se orientó el secuestro del estupefaciente y la detención de los involucrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Atletismo: jujeño participará de la Copa Nacional de Clubes categoría mayores

Vie Oct 27 , 2017
Jujuy al día® – El próximo fin de semana se desarrollará la Copa Nacional de Clubes categoría Mayores, en la Pista Solado Sintético del CeNARD de la ciudad de Autónoma de Buenos Aires. Este evento está reservado para atletas nacidos antes del año 2000, organizado y fiscalizado por la Federación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes