Efectiva implementación de “Entornos creativos”

Jujuy al día® – Los coordinadores nacional y provincial del Programa Entornos Creativos, Magdalena Frigerio y Pablo Velázquez, aseguraron que la implementación en las 5 escuelas secundarias (tres de Alto Comedero y dos de Palpalá) está superando las expectativas tanto nacional como provincial. Actualmente alrededor de 600 jóvenes de esos establecimientos.

El programa es impulsado y financiado por los Ministerio de Cultura y de Educación de la Nación y cuenta con el apoyo de los Ministerios de Cultura y Turismo y de Educación de la Provincia a través de sus Secretarías de Cultura (Dirección Provincial de Derechos Culturales) y de Gestión Educativa (Dirección de Educación Secundaria) respectivamente. En una etapa final se suma el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La referente de la Fundación “Crear Vale la Pena” que integra la Unidad Ejecutora del programa “Entornos Creativos” como Coordinadora Territorial en todo el país, Magdalena Frigerio, indicó que se está en la etapa de implementación del programa luego de transitar las etapas de convocatoria, selección y capacitación.

Recordó que se presentaron 70 artistas a la convocatoria de los cuales fueron preseleccionados 35 para la capacitación y finalmente se seleccionaron 10 artistas titulares que vienen llevando adelante el programa y 3 suplementes por cualquier eventualidad.

Frigerio se mostró satisfecha por cómo fue avanzando el programa en la provincia y puntualizó que “las expectativas eran menos y está dando más resultados y va más rápido de lo que esperábamos”.

Por su parte, el Coordinador del equipo provincial de Entornos Creativos, Pablo Velázquez, quien pertenece a la Asociación Civil Espacio Joven La Salle detalló que desde hace tres semanas el programa se está implementando en los establecimientos Colegio Secundario N° 1; Escuela “Marina Vilte” y Colegio Secundario 48 de Alto Comedero del departamento Manuel Belgrano y del Departamento Palpalá el Colegio Secundario N° 5 del Barrio Florida y Bachillerato N° 22 “Heroes de Malvinas”.

Además agregó que para avanza en la implementación del programa en la comunidad ayer se concretó una reunión con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Rodríguez donde se llegó a un acuerdo para comenzar a trabajar en esta semana con los Centro de Encuentro Adolescentes (CEA) de Alto Comedero y Palpalá para que “articulando la labor para reforzar el proceso que ellos realizan a nivel comunitario y nosotros para reforzar la pisada en el territorio” como así también con otras organizaciones de la sociedad civil.

Más adelante aseguró los jóvenes están recepción positivamente el programa e indicó que se trabaja en dos aspecto uno con los umbrales que tiene espacios de expresión y conclusión con todo lo expresado que se convierte en un poema y el otro aspecto es lúdico donde el docente y el artista llegan al alumno desde otro aspecto con la curricular.

Aclaró que se trabaja con las aulas de primer año que seleccionaron las autoridades y en casos especiales con otros niveles.

Cabe recordar que “Entornos Creativos es un proyecto que suma escuela y comunidad a través de artistas vinculantes que trabajaran con docentes en el aula pero además articula la labor de los establecimientos con la sociedad civil”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Pase libre”; el 1° de noviembre inicia el empadronamiento

Jue Oct 26 , 2017
Jujuy al día® – Más de 6 mil beneficiarios del “Pase Libre” para el servicio del transporte urbano de pasajeros de esta ciudad, deberán empadronarse desde el 1° de noviembre venidero en la sede de la Dirección de Asistencia Directa (ex Baños Públicos) dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes