Día Mundial de la Alimentación Saludable y Lucha contra la Obesidad

Jujuy al día® – Con motivo de conmemorar el Día Mundial de la Alimentación Saludable y Lucha contra la Obesidad, la Dirección de Salud y el Departamento de Alimentación Saludable de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy participaron de la feria de “Alimentación Saludable” en la explanada de la Vieja Estación.

De la exposición saludable además del municipio, participaron las distintas áreas sanitarias del gobierno central e instituciones educativas de la salud, quienes hicieron entrega de folletería, expusieron gráficas y brindaron asesoramiento de alimentación saludable a los asistentes.

La doctora Jimena Jurado titular Salud Municipal agradeció la invitación por parte del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia y enfatizó “desde la repartición se trabaja intensamente en la educación saludable, por lo que facilitamos a los vecinos  distintas recetas que pueden realizar desde su casa buscando sacar el uso de la azúcar, la grasa y productos que distorsionan la buena alimentación”.

Es importante tener presente los factores de riesgo que pueden causan enfermedades como las cardíacas, diabetes, etc, “lo que realizamos son acciones de prevención de la enfermedad, en caso de enfermos  les brindamos asesoramiento del cuidado o les brindamos recetas para llevar una mejor calidad de vida”.

En el sentido de la alimentación, desde el Departamento de Educación Alimentaria (Seguridad Alimentaria) se trabaja mancomunadamente con las instituciones educativas de la ciudad. Esta es una manera de llegar a cada familia, teniendo presente que los niños y jóvenes son los actores principales en este cambio radical de las costumbres y hábitos alimentarios.

Carolina Alemán una de las expositoras del “kiosco saludable” comento que todos los años durante febrero y marzo se dictan cursos de educación e información sobre la importancia de establecer los “kioscos  saludables” como así también la existencia de una Ordenanza Municipal que dispone la obligatoriedad de colocar productos saludables en los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Jue Oct 26 , 2017
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Localidad: PALPALA Día: Viernes 27-10-2017 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes