Desafuero a De Vido: “se empieza a transitar el camino de la justicia, los corruptos deben ir claramente presos”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el diputado nacional por Jujuy, Alejandro Snopek, se refirió al desafuero del ex Ministro de Planificación de la era kirchnerista, Julio De Vido, y sostuvo que “no se lo ha juzgado sino que se lo puso a disposición de la justicia suspendiéndolo en su calidad de diputado”.

Snopek expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “respecto a la parte política de esto, se empezó a transitar el camino de la justicia, los corruptos deben ir claramente presos. En este caso hay semiplena prueba para considerar que De Vido estuvo vinculado a hechos de corrupción en el anterior gobierno y Jujuy fue una de las más perjudicadas por estos hechos de corrupción”.

“Los jujeños tenemos más de 2200 viviendas menos en nuestra provincia, habiendo remitido supuestamente los recursos, y esto también lo ha sufrido Argentina en su conjunto con menos rutas, ferrocarriles, menos viviendas, menos obras públicas, que era donde prestaba funciones De Vido”.

Sostuvo que “tres de sus principales funcionarios están presos y sometidos a la justicia y él ha venido eludiendo a la justicia amparándose en los fueros”.

El legislador jujeño sostuvo que “no se ganó la guerra pero sí una batalla con la que se inicia el camino de la justicia”.

“Hoy no se lo ha juzgado sino se lo puso a disposición de la justicia suspendiéndolo en su calidad de diputado”.

En este marco, Alejandro Snopek recalcó que “todos los diputados tenemos que estar a disposición  de la justicia, no tener fueros para causas de corrupción. Además exhortamos al Senado a tratar el proyecto de ‘extinción de dominio’, y avanzar no solo sobre los ex funcionarios que cometieron hechos de corrupción, ya que siempre que hay sobreprecios o alguna cuestión que tenga que ver con la corrupción o cohecho, hay dos partes, la que recibe y la que da. Por ello también se tienen que poner a disposición de la justicia”.