Megacausa: nuevo desfile de Intendentes y ex Intendentes que conocerán causa de imputación

Jujuy al día® – Luego de la primera imputación a 4 intendentes y ex intendentes, se sumaron otros 7, quienes a partir de hoy deberán presentarse en el Juzgado de Control a conocer la causa de imputación.

Quienes fueron imputados y ya conocieron su acusación fueron: Raúl Jorge (de San Salvador de Jujuy), Julio Moisés (San Pedro de Jujuy), Ramón Ale (Libertador General San Martín), y Elsa Flores (Calilegua).

En la nueva tanda de intendentes, y ex, se encuentran: Rolando Ficoseco (Perico), Nelson Ortega (Monterrico); Adrián Mendieta (El Carmen); Alberto Ortiz (Palpalá), Sergio Gustavo Bautista (La Esperanza), Elina Liquín y Leonel Herrera (ambos intendentes de Humahuaca en distintos periodos).

El Fiscal de Investigación N°2 (habilitado), Diego Cussel, imputó, en el marco de la Megacausa, a estos funcionarios de los siguientes delitos: promovió acción penal contra Rolando Ficoseco (Perico), Nelson Ortega (Monterrico); Adrián Mendieta (El Carmen); Alberto Ortiz (Palpalá), Sergio Gustavo Bautista (La Esperanza), por ser presuntos participes necesarios del delito de “fraude a la administración pública por administración infiel, 4 hechos (para cada uno) en concurso real”.

Leonel Aldo Herrera, por presunto partícipe necesario del delito de “fraude a la administración pública por administración infiel, 3 hechos en concurso real”.

Elena Elizabeth Liquín fue imputada por ser presunta participe del delito de “fraude a la administración pública por administración infiel, 1 hecho”.

Hoy deberán conocer dicha imputación Ortiz, Bautista y Mendieta, en los horarios de 8:30, 9:00 y 17:30.

Mañana harán lo suyo Ortega, Ficoseco, Herrera y Liquín, en los horarios de 8:30, 9:00, 9:3 y 17:30 respectivamente.

Vale recordar que el Fiscal Cussel solicitó ampliar nuevamente la imputación contra Eduardo Fellner y otros 6 imputados en la Megacausa, aunque no trascendió cual será el o los delitos que se le imputaran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desafuero de De Vido: “es inexorable, la cantidad de causas que tiene en sus espaldas no se pueden tapar”

Mié Oct 25 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Diputada Nacional por el Frente Jujeño CAMBIEMOS, Gabriela Burgos, se refirió al nuevo pedido de detención contra el Diputado Nación y ex Ministro de Planificación del kirchnerismo, Julio De Vido, lo que conllevó otro pedido de desafuero que será […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes