Desafuero de De Vido: “es una muestra más de que Argentina está cambiando, que no hay más impunidad para nadie”

Jujuy al día® – La senadora nacional Silvia Giacoppo se refirió al desafuero del diputado Julio De Vido al señalar que “es una muestra más de que Argentina está cambiando. Que no hay más impunidad para nadie”.

“Es para destacar lo que sucedió hoy en la Cámara de Diputados. Cumplir con una requisitoria judicial y así demostrar que el Congreso Nacional no se puede transformar en una cueva de protección para nadie. Son 26 las imputaciones y 6 los procesamientos que enfrenta el ex ministro”, señaló y agregó que “ahora, como un ciudadano más, enfrentará a la justicia y será ésta la que avanzará para determinar culpabilidades”.

Giacoppo destacó una frase de Mario Negri: “Hoy estamos diciéndole a la sociedad que no estamos dispuestos a que los fueros, concedidos para el buen desempeño de la función parlamentaria, se utilicen como una disvaliosa herramienta para evitar el avance de la justicia y para asegurar impunidad”.

“Coincido con él” manifestó “y confío en la justicia, porque soy una defensora de la República. La verdad siempre triunfa, hay que darle tiempo a los procesos judiciales”

“Hoy tenemos un antes y un después en nuestro país. Le dimos un mensaje claro a la gente: somos todos iguales ante la Ley. Vamos a seguir trabajando en pos de la transparencia y la justicia en Argentina. Es lo que nos merecemos y es lo que la gente votó el pasado domingo”, acotó la senadora.

“Y lo vamos a hacer todos juntos porque ¡si, se puede! El cambio vino para quedarse!”, concluyó.