Capacitación “Formación de formadores/as en géneros”

Jujuy al día® – La Secretaría Provincial de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano invita a la Capacitación  “Formación de Formadores/as en Géneros” que tendrá  lugar en las instalaciones del Instituto de Políticas Públicas (IPP) sito en la calle Senador Pérez 671.

La capacitación estará a cargo de la Dirección Provincial de Derechos de la Mujer y Paridad de Género, y se llevará a cabo a partir del día lunes 30 de octubre del 2017 de 15.30 a 18.30 hs. y está destinada a Instituciones, organizaciones y a todas las personas que estén interesadas e involucradas en la temática.

La capacitación se dividirá en 8 encuentros,  serán 7  módulos donde se tratarán las siguientes temáticas: La Construcción del Género, Género Roles y Estereotipos, Violencia de Género: “Ciclo de la Violencia”, Violencia de Género: “Marco legislativo y modalidades de abordaje”, Derechos Sexuales, Reproductivos y Nuevas Masculinidades, Diversidad Sexual,  Perspectiva de Género en diferentes ámbitos.

Las inscripciones están abiertas y se pueden acercar  a la Secretaría de Paridad de Género, situada en la calle Necochea Nº 270 de 8 a 21 hs.

Al respecto la Secretaria Soledad Sapag comentó: “el objetivo es que la comunidad acceda  a conocer los conceptos básicos que están relacionado con género, que puedan desnaturalizar los estereotipos que  sostienen esta problemática social como lo es la violencia de género y así encontrar herramientas para prevenirla y promocionar un paradigma sostenido en los derechos”.