Varios demorados en enfrentamiento de bandas en barrio 8 de Marzo

Jujuy al día® – Personal del Cuerpo Motorizado, en conjunto con sus pares del Cuerpo de Infantería Unidad Regional Siete, procedieron el ultimo lunes en horas de la noche, a la demora de cuatro personas, quienes tras un enfrentamiento entre bandas, habrían lesionado a policías, en un sector del barrio Alto Comedero de capital. Los mismos, fueron llevados a la sede actuante que por jurisdicción corresponde, resultando positivo en cuanto ingesta de los mismos.

Siendo aproximadamente las 20:40 horas y tras un llamado de emergencia al 911, vecinos del barrio 8 de Marzo ubicado en Alto Comedero, informaron que sobre calle Caimancito y Yuto, habría un grupo de personas agrediéndose físicamente y provocando destrozos en el lugar, como así también manifestaron que al parecer tendrían armas de fuego, ya que habrían escuchado detonaciones similares a los mismos.

Al constituirse en el lugar, los efectivos de Motorizado observaron un grupo de personas, quienes al divisar el móvil se dieron a la fuga, ingresando a un domicilio de la zona, y en un rápido accionar pudieron reducir a uno de ellos, al cual en momentos que se realizaban su detención, los efectivos fueron agredidos física y verbalmente por otros masculinos amigos del detenido, intentando entorpecer el procedimiento. Seguidamente, al llegar efectivos de Infantería en apoyo, procedieron a despejar el sector, y sorpresivamente fueron agredidos con objetos contundentes, los cuales impactaron contra la humanidad de algunos efectivos, y pese a la situación, lograron demorar a tres masculinos agresores.

Los protagonistas entre 19 y 27 años de edad, todos con residencia en el barrio en cuestión, fueron trasladados a la Seccional 46º, donde quedaron alojados por “Atentado y resistencia a la autoridad”, y de averiguación de antecedentes, dos de los inculpados registraban antecedentes por robo, robo con arma, robo calificado y amenazas. Y luego de los análisis clínicos, todos resultaron positivos en cuanto ingesta. En cuanto a las detonaciones de arma de fuego, se hizo presente el Ayudante Fiscal Dr. Urquiola quien solicitó la presencia de personal de Criminalística para que se realice estudios de parafina en el lugar del hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Instancia final provincial del concurso “Mi factura por favor”

Mar Oct 24 , 2017
Jujuy al día® – En instalaciones del Consejo de Ciencias Económicas de Jujuy, se cumplió la instancia final provincial del Concurso “Mi Factura por Favor” el que es organizado por el Ministerio de Hacienda, por intermedio de la Dirección General de Rentas; el Ministerio de Educación y la Administración Federal […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes