Jujuy: aumentaron los combustibles entre el 9 y casi un 12%

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, Alejandra Montiel, habló sobre el aumento en los combustibles que rondaron entre el 9% y casi un 12%.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Alejandra Montiel expresó “estábamos esperando el aumento después de las elecciones, sabíamos que iba a pasar”.

“El aumento en las naftas Premium fue del 11,9% y la  nafta súper y el gasoil más o menos 9,30% y 9,90%”.

La titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy comentó que “vemos esto como algo positivo, me refiero a la libre competencia, es lo mejor que le puede pasar a un país, al producto, que se libere y lo establezcan las petroleras”.

“Tenemos YPF que es del Estado y por ahí no va a permitir que el precio del combustible aumente tanto, si bien está regulado por el precio del crudo nacional e internacional, no creemos que vaya a aumentar tanto. Aumenta ahora y no va a volver a pasar hasta fin de año o el año que viene”.

Acerca de la dependencia del precio de los combustibles al dólar, Montiel señaló “depende del valor del dólar, pero hay muchos  factores, uno es el precio del dólar. También está el valor del crudo internacional y también pueden influir las paritarias, los aumentos de los sueldos y otros factores, pero el dólar influye e influye el precio del crudo sobre todo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.