Instancia final provincial del concurso “Mi factura por favor”

Jujuy al día® – En instalaciones del Consejo de Ciencias Económicas de Jujuy, se cumplió la instancia final provincial del Concurso “Mi Factura por Favor” el que es organizado por el Ministerio de Hacienda, por intermedio de la Dirección General de Rentas; el Ministerio de Educación y la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Tomaron parte de la instancia miembros del directorio de Relaciones con la Comunidad pertenecientes a la Administración General de Ingresos Públicos de Buenos Aires; referentes de educación tributaria de la administración federal de ingresos públicos de las provincias de Córdoba; La Rioja; Salta y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En ese sentido el DGR, Esteban Rodríguez señaló que en la fecha se cumplió la etapa final provincial del concurso “MI factura por favor 2017”, concurso que se reeditó a nivel nacional y Jujuy está participando junto a distintos organismos organizadores.

Llegaron a esta instancia la EET N° 1 “General Savio” de Palpala; el Colegio Nuestra Señora del Huerto y la Escuela de Comercio N° 3 “José Manuel Estrada”.

Explicó que el ganador de esta instancia participará durante el mes de Noviembre en Capital Federal en la instancia nacional, donde competirá con representantes de las provincias de Salta, Mendoza y Buenos Aires, por un premio a nivel nacional.

Apuntó que la provincia de Mendoza es precursora en este tipo de competencias con la intención de hacer partícipes a los jóvenes estudiantes de esa jurisdicción y se fue replicando en otras provincias logrando entonces una instancia regional, provincial y nacional.

Por su parte Eulalia Rodríguez Bidondo, responsable del programa “Aprender a Emprender” de la Secretaria de Planes y Proyectos Educativos del Ministerio de Educación de la Provincia señaló que desde su área el concurso tiene un sentido netamente educativo.

Puntualizó que se articuló entre el ministerio de educación con la Dirección de Renta y AFIP buscando alinear la iniciativa de generar educación en valores generando un proyecto, es decir aprender por la planificación y ejecución de un proyecto logrando competencias relacionales y emocionales.

Indicó que los chicos de los tres proyectos han salido a la calle y se han sensibilizado con las necesidades de la gente y en base a eso han planteado sus proyectos.

Desde el Ministerio de Educación entienden a esa experiencia como el desarrollo de auto estima social y colectiva para ponerlo a disposición de lo que en realidad necesita la comunidad, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Anuncian reunión de municipios del Norte de Chile y Argentina

Mar Oct 24 , 2017
Jujuy al día® – Se realizó el encuentro preparatorio para avanzar en la organización de la 1° Reunión Extraordinaria de Municipios del NOA y  el Norte Grande de Chile, que se realizará el 24 y 25 de noviembre en Libertador Gral. San Martín. El evento convocará a autoridades, funcionarios, empresarios […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes