Festejo celeste y blanco por centenario de la escuela Sarmiento de Arrayanal

Jujuy al día® – La Escuela N° 306 “Domingo Faustino Sarmiento” de la localidad de Arrayanal, San Pedro, celebró su centenario con una emotiva fiesta celeste y blanco.

La ministra de Educacion, Isolda Calsina, acompañó a la comunidad educativa en la conmemoración, que comenzó con un minuto de silencio en homenaje a las personas que ya no están y fueron parte de la vida de la escuela.

Luego se descubrieron placas conmemorativas y se realizó  una invocación religiosa.

Calsina deseó feliz cumpleaños a los niños y a todo el personal y dejó saludos del gobernador Gerardo Morales.

La escuela –sostuvo- “es la institución que inspira vidas, genera modelos y acompaña proyectos de vida que son importantes para las personas pero también para la comunidad”.

El director Alfredo López dio la bienvenida y agradeció la presencia de las autoridades, padres y vecinos de Arrayanal.

Destacó, además, el importante lugar que ocupa la institución en la vida del pueblo, y afirmó que el centenario plantea a sus docentes del presente el desafío de lograr una educación de más calidad para los pequeños.

Numerosos exmaestros y exalumnos de distintas promociones se sumaron al festejo, que se vistió de colores patrios en el interior y en los alrededores al establecimiento.

Durante el acto, niños de cuarto grado recitaron una poesía y la ex alumna Patricia Velázquez leyó palabras alegóricas.

Con el acompañamiento de guitarra, un coro de pequeños de todos los grados entonó una canción de homenaje a la centenaria escuela.

El festejo siguió junto a dos grandes tortas con cien velitas que niños y grandes soplaron con la canción de cumpleaños interpretada por la Banda Infanto Juvenil Aeronáutica Argentina de San Pedro.

El cierre fue a todo Pin Pin que fue bailado por exalumnos, exdocentes, docentes y autoridades, dando lugar al broche que fueron danzas folclóricas a cargo de maestros del establecimiento.

Estuvieron en el acto la comisionada municipal de Arrayanal, Marina Vera; el secretario de Hacienda de la Municipalidad de San Pedro, Enrique Yapura; la secretaria de Equidad Educativa, Cristina Fernández de Jorge; la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Alejandra Mollón; el delegado de la Región IV, Jorge Toril; el coordinador de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación,  Patricio Mainoli y el secretario general de ADEP, Darío Aban.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.