En Buenos Aires se presentará la versión jujeña de la obra “Medio pueblo”

Jujuy al día® – La Casa de Jujuy en Buenos Aires informa que el día miércoles 25 de octubre se presentará la obra “Medio Pueblo” del grupo La Rosa Teatro con entrada libre y gratuita.

La obra aborda la vida de un personaje que reconstruye la historia de un pueblo y prueba como un hecho insignificante, como la caída de un botón, puede desembocar en una catástrofe. La historia de una mitad antigua y una moderna por las que transitan personajes mágicos, misteriosos, oscuros, sensibles y melancólicos.

Historia del elenco

La Rosa Teatro es un grupo de artistas que nació en Jujuy en junio de 1999. Su objetivo, “hacer teatro desde nuestra su situación, teniendo en cuenta el contexto que nos rodea y modifica”.

“Nos hemos propuesto desarrollar proyectos teatrales, con la certeza que siempre intentaremos reflejar alguna de las numerosas pestes que avanzan destruyendo al hombre. No podemos ver cuánto sufrimos todos, pero lo sentimos. No entendemos cómo vamos a encontrar los textos y las acciones que nos representen, pero las vamos a buscar. No sabemos bien a donde vamos, ni con que nos encontraremos, pero si sabemos de la fragilidad de nuestros artistas y de la importancia vital del público y es en esta búsqueda que elegimos presentar este gran texto de Martín Giner”.

Cabe mencionar que la obra realizó una gira por Chile en el año 2015. Tres Giras por México. 2015. 2016 y 2017. Aguas calientes. Morelia. Zacatecas. Guadalajara. Ciudad de México. Una gira por Uruguay. Ciudad de la Costa y Las Piedras 2017. Seleccionada en el Catálogo Nacional por el Instituto Nacional de Teatro entre las mejores 50 obras nacionales 2017 y 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.